Hace 5 años | Por tiopio a jrmora.com
Publicado hace 5 años por tiopio a jrmora.com

En el texto del artículo lo que se lee, entre otras cosas, no es exactamente que lo echan, si no que la deja porque van a empezar a someter sus viñetas a la valoración del consejo de redacción, algo que Orue entiende como una “criba ideológica“. En el artículo también se señala que el carácter de sus chistes “ha causado rechazo explícito” a colaboradores de la revista.

Comentarios

tiopio

“Después de dos años publicándole páginas que nos nos gustan, le hemos dicho que vamos a dejar de hacerlo”, responde por correo electrónico Iñaki Larrimbe, alias Larry, presidente de Ezten Kultur Taldea, la asociación que publica TMEO. La revista niega que Santi Orue haya sido expulsado, pero se le ha informado de que sus entregas pasarán por la criba del resto del comité editorial: “Santi es uno más pero desde hace dos años ha cambiado de línea y nos quiere imponer un humor que no nos gusta. No es una controversia por algo en particular. Si te fijas en el primer chiste, no es ni chiste”.

"Nos quiere importer". Nosotros queremos imponer la censura es "nos quieren imponer".

Amonamantangorri

#1 El 90% de lo que he visto de él me parece basura ideológica. Bueh, la viñeta de "PODEMOS" en el chalet de los Iglesias-Montero sí que me hace gracia, y va con la línea que ha seguido TMEO desde siempre.

TMEO lleva décadas publicando tiras meándose en izquierdas y derechas, españolistas y abertzales. Lo que no les he visto nunca son viñetas-denuncia sobre negros que agreden impunemente guardias civiles en la valla de Melilla.

A la puta calle.

O

#1 No hay que olvidar tampoco que Larrimbe es procurador en la Junta General de Álava por Podemos