Hace 5 años | Por wondering a twitter.com
Publicado hace 5 años por wondering a twitter.com

La junta del fanzine considera que la línea "de derechas" del autor causaba rechazo entre lectores, anunciantes y hasta en otros dibujantes.

Comentarios

wondering

#5 Muchas gracias por su aportación. Es muy valiosa.

wondering

#22 Definitivamente con la iglesia hemos topado.

d

#24 El abuso de la misma técnica en creatividad mata el mensaje, al señor libertario y sus putos cartelitos es ejemplo de ello y no es de derechas.
Que algunos no entendáis la estupidez no implica que esta no exista en los 90 eran los mail petados de power points y los comic sans hoy en día son los cartelitos o los grupos wassp y el tonto culo mandando cada 2 m una imagen estúpida.

wondering

#27 vale pero no te enfades, que solo son bromas.

M

#11 pues sí, gracias a #5 he descubierto que lo han echado por malo.

D

#23 No, lo han echado por no ir acorde a la línea editorial. Lo dice en el recorte de periódico.

M

#30 escrito por él?

O

#30 Y porque pierden suscriptores y anunciantes. Vamos, por la misma razón que Atresmedia quitó el vídeo de Dani Mateo. Pero eso es atentar contra la libertad de expresión y lo de Orue no, eso es porque "es facha"

Amonamantangorri

#53 Facha no; concretando más: un paranóico de derechas que últimamente le ha dado por hacer "historietas-denuncia" (sin gag, sin chiste, sino solo "denuncia") sobre sucesos que solo transcurren dentro de cabezas mermadas como la suya.

Vas viendo lo que va publicando en su twitter y flipas. Bueno, al menos yo sí. Ver #48

D

#11 Si fuera un dibujante de la otra cuerda esto sería portada y trending topic.
Lo bueno es que aquí queda para usarlo cuando se hable de censuras.

wondering

#31 Para eso precisamente está.

b

#31 Bueno...es que no hay ninguna publicación de humor de derechas de la que echar a un humorista de izquierdas. Algo así discutí hace poco por aquí.

D

#41 Es cierto. Cada vez que veo un periódico con viñetas me da por pensar que las hace el director en persona.

#11 Sin duda,GringogoGringogo nos ha puesto en evidencia "el nivel artístico" del susodicho.

wondering

#32 Y sin duda, la noticia ha puesto en evidencia la hipocresía de los de siempre.

#33 Venga... ya pasó. Que no te estropee el día, coño.

wondering

#35 Ah, que crees que en algún momento se me pasó por la cabeza que esto pasara por la portada? LOL.

#36 En absoluto. A ti solo se te ha pasado por la cabeza hacer ruido.

wondering

#37 Captain obvius.

#38 Batman.

D

#5 La libertad de expresión, ya tal, ¿no?.
Con lo fácil que hubiera sido decir que no nos gusta el que se rie de los nuestros

Cabre13

#5 Uff, me ha dado por mirar su twiter y he flipado.
Lo primero es que he podido ver todo su twiter, el tío se hizo la cuenta el 14 de Abril de este año y, aunque publica propaganda política a diario se puede ver toda su actividad en un vistazo.
Lo segundo, pese a que Rajoy estuvo gobernando hasta junio, se puede ver cómo pasa todo abril y mayo soltando propaganda antiPodemos y Psoe. Propaganda nivel fotomontajes chusqueros y lemas casposos como llamar "la psoe" a al psoe.
Lo tercero, yo a este dibujante no le conozco, pero supongo que poca gente le conoce si en su twitter nadie se molesta en responderle o felicitarle.

No sé si le habrán echado "por no encajar en la línea editorial", "por causar mal ambiente entre los compañeros" o "por ser un gilipollas" pero aquí todos somos mayorcitos y sabemos lo que es soportar a alguien que está a diario soltando propaganda política en forma de memes y faltas de respeto.

a

#43 Es que no le han echado, el Consejo Editorial le dijo que a partir de ahora, sus viñetas pasarían primero por el Consejo en vez de publicarse directamente, dado que sus mofas cutres sobre los migrantes, por ejemplo, causaban bastante cabreo a los suscriptores y estaban perdiendo anunciantes, así que se ha pirao. Si lees Menéame te creerás que es por poner a parir a podemitas (cuando otros dibujantes también les cascan, con bastante más gracia), pero es que en los últimos años ha perdido el oremus y son tan cutres los fotomontajes que se gasta que... ni gota gracia. Viendo hoy su twitter, parece que tiene una buena audiencia entre lectores de OkDiario y NS, así que ná, que le contraten en Mediterráneo Digital y disfruten todos juntitos.

wondering

#7 La etiqueta la he puesto porque está relacionada.

Aún así, comparto tu opinión. Es una empresa privada y por lo tanto puede echar a esa persona si cree que es lo mejor.

O

#7 #8 ¿Qué os pareció que Atresmedia retirara el vídeo de Dani Mateo el otro día?

D

#49 Fatal.

O

#56 ¿Y por qué te parece bien lo de Prueba, si la razón es la misma?

D

#57 Porque yo tengo mi propia opinión.

MKitus

Es que encima el tío dibuja de puta pena.

D

#10 Eso, además es malísismo.

b

#13 Sus dibujos dan como asco o algo así.

O

#17 Pues no has visto los de Furillo...

b

#50 También, pero las de Furillo aún tienen algo de búsqueda de una estética, aunque sea feísta.

D

humor grafico no es un dibujo de errejon chupandole el nabo a maduro con el escrito "tres veces al dia". A mi personalment me produce asco no risa. No me parece raro que le hayan hechado, mas qu por ser de derechars por tener mal gusto.

Amonamantangorri

#21 ¿Mamadas y sexo anal explícito con manchas de caca? No sé si estás muy familiarizado con el TMEO.

Lo hechan, o se va, por ser de derechas. Incluso, por facha.

Uno que retrata a Pedro Sánchez como un okupa rojeras vendido a los separatistas y podemitas, fotomontajes de Sánchez besandole los pies a Otegi, fotomontaje de la presidenta de Navarra Uxue "Charcos" con la cara de (otra vez) Otegi porque ha conseguido asumir las competencias de tráfico que hasta ahora tenía la Guardia Civil, regodearse con la petición de 25 años para Junqueras, chascarrillos sobre negros que agreden impunemente a picoletos en la valla de Melilla,...

A la puta calle, hombre.

D

#48 No, nada familiarizado la verdad. Pero me genera rechazo toda esa lista de "cosas" que has puesto.

D

El que monte un Partido de los Ofendiditos arrasa en las próximas elecciones.
100% transversal.

D

Todo el mundo sabe, y se puede ver en Meneame muy bien, que cualquiera que sea crítico con la izquierda es automaticamente de derechas y facha.

b

#9 Tienes problemas de memoria? Es que ya has escrito lo mismo en #6

D

#16 No, tengo problemas de cobertura. Gracias por tu preocupación

b

#40 Disculpa

Cabre13

Ay, que rechazan mi trabajo porque no encaja en la línea editorial, son ofendiditos censuradores, exijo que me paguen por publicar en su revista lo que yo quiera dibujar.

D

Es el mercado ¡Amigo!

Dravot

se T mean.

wondering

Con la Iglesia hemos topado.

Amonamantangorri

El 90% de lo que he visto de él me parece basura ideológica. Bueh, la viñeta de "PODEMOS" en el chalet de los Iglesias-Montero sí que me hace gracia, y va con la línea que ha seguido TMEO desde siempre.

TMEO lleva décadas publicando tiras meándose en izquierdas y derechas, españolistas y abertzales. Lo que no les he visto nunca son viñetas-denuncia sobre negros que agreden impunemente guardias civiles en la valla de Melilla.

A la puta calle.

O

#54 Pablo Manuel Iglesias Turrión, que es el nombre completo de Pablemos

D

Todo el mundo sabe, y se puede ver en Meneame muy bien, que cualquiera que sea crítico con la izquierda es automaticamente de derechas y facha.

D

#9 En este caso el tío es de derechas... facha ya no sé, pero de derechas sí.
No digo que sea malo.

a

#12 Pos más parece una ventolera que le dio en los dos últimos años por sobredosis de Losantos, antes tenía más gracia, ahora ya... que le contraten en Periodista Digital o la COPE, oiga.

O

#28 Mmmm, o sea, que el mismo chiste tiene gracia con Rajoy de protagonista pero no con Pablo Manuel

a

#52 No sé quien será Pablo Manuel, lo que sé es que Orué ha cambiado y en los últimos años realiza viñetas sin gracia alguna criminalizando a los inmigrantes, con gran cabreo de los seguidores de la revista, que ya no es sólo que consideren tiene un tufo reaccionario que tira patrás, sino que ni siquiera tienen gracia alguna. Ya digo que hay viñetistas que se la calcan al Coletariado, con gracia, y ahí siguen, éste pretende que le difundan cualquier bazofia y los lectores están un poco hartitos. Pero ya le contratará Inda, Mediterráneo o Alerta Digital y todos contentos.

s

#9 Esto es falso, te puedes meter con la izquierda con habilidad. Puedes decir co seguridad que el PSOE es de derechas o que Pablo Iglesias ahora es casta y no pasa nada

Shotokax

#9 tú, por ejemplo, eres muy de izquierdas; pero al ser crítico, te han tachado de derechista a lo mejor, ¿no?

D

Creia que la linea editorial del TMEO era repartir tortas a todos por igual.

O

#26 Larrimbe es procurador en la Junta General de Álava por Podemos. Algo tendrá que ver