Publicado hace 1 año por ccguy a laboro-spain.blogspot.com

Aunque hay liberales y, sobre todo, liberalistos que dicen lo contrario, los hechos demuestran que el peligro de sanción o indemnización es la mejor forma de prevenir el incumplimiento masivo de la legislación laboral por parte de las empresas en Españistán, especialmente en materia de horas extras. Se reducen los conflictos cuando la empresa no se atreve a generarlos, además de disminuir la carga de trabajo de los juzgados de lo social por la misma y evidente razón. Sin entrar en detalles innecesarios, las sanciones (...)

Comentarios

pitercio

Justo en la diana.

Peka

Hoy en dia los empresaurios interpretan la ley a su manera y por ejemplo, dejan de pagar la antiguedad. En una empresa de 100 personas al final menos de un 20% denuncian y cuando sale el juicio lo pierden y solo tienen que pagar lo que dice la ley, no tienen multa, no hay recargo,... solo pagan a 20 personas y las otras 80 que no han reclamado lo pierden.

Al final el trabajador o pierde o empata, pero no gana y la empresa por el contrario si gana delinquiendo.

bronco1890

Liberalistos, empresaurios, españistan, padefos... ya sé que el tono chulesco es marca de la casa, pero igual deberían dejar de lado los insultos para tratar temas tan serios.

E

#2 todos los días con lo mismo.... que cansinos por dios.

s

Por desgracia es cierto, solo a través de sanciones empresarios y trabajadores cumplen. Se debería normalizar el sancionar por cada incumplimiento de cualquiera de ellos