Hace 3 años | Por Verdaderofalso a ecoticias.com
Publicado hace 3 años por Verdaderofalso a ecoticias.com

Una vez más, el Gobierno de Asturias se pliega a las presiones realizadas por los pescadores para continuar pescando salmones y truchas, todo ello a pesar del declive que sufren ambas especies, cuyas poblaciones, tras décadas de explotación masiva, continúan en marcada disminución y en peligro de desaparición en muchas cuencas, como son las del Esva, Eo.

Comentarios

sorrillo

Hay que torearlo.

s

#1 O "ponerlo en valor para el turismo", así no faltarán proyectos ni presupuesto aunque se lo cargarían igualmente.

a

#2 No hay manera de crear un turismo de pesca medianamente decente y sostenible... porque entre vertidos, sobrepesca y demás no es que haya muchos alicientes... Si le sumas las repoblaciones con alevines (trucha y salmón), el descuido de los cauces y que la única medida que se toma desde la administración es escuchar las paridas de ciertos colectivos de pescadores que sólo saben atribuir el descenso de salmónidos a ¡cormoranes! (a los que exigen matar) y estos días ya también... les molestan las nutrias. Ecosistemas fluviales no, pesca sí, algo raruno.

D

#1 me has alegrado el dia, muy bueno. Gracias!

P

Esperemos q no desaparezca ,los pescadores echan la culpa a los cormoranes e incluso a los palistas que bajan el Sella y otros ríos y destrozan las puestas.

KdL

Asturias es esquizofrenia pura y dura. Venden naturaleza y son psicópatas contaminantes.

Solinvictus

Asturias es Madrid? No, entonces no importa.

leporcine

esta tan mal que no aparece ni en la miniatura.