Hace 1 año | Por lectorcritico a niusdiario.es
Publicado hace 1 año por lectorcritico a niusdiario.es

Como se aprecia en el vídeo, estas dos personas manipulaban los dos bidones y el accidente ocurrió alrededor de las 19:45 horas. El ayudante del conductor de la demostración primero echó agua caliente, a 80-90 grados, en el bidón inferior, que posteriormente iría acompañado de nitrógeno líquido, que pasaba a estar a 146 grados bajo cero. "Ahí ahí, que no falte nitrógeno líquido", explicaba Dani Jiménez durante el proceso. Posteriormente, en el otro bidón, que incluía los deseos de los niños, se colocó encima y el técnico procedió a sellar el c

Comentarios

jonolulu

No sé por qué tanto revuelo. Era un experimento y no una demostración, y los experimentos pueden salir mal

Caballero_Caballa

#2 Quod erat demonstrandum.

D

Por 25cts:


1) No estaban en el plató del Hormiguero
2) Girona aún no ha sido liberada
3) "la ha líado parda"

a

No tengo claro que decir que llevan 20 años haciendo el experimento sirva como excusa. Porque según quien lo escuche puede pensar que llevan 20 años poniendo en peligro a miles de niños.
PD: El título es retórico, no existe respuesta en la noticia, ni siquiera intentan responder porque salió mal.

O

Salió mal porque dejan hacer estas cosas a cualquiera

ChiquiVigo

Joder con el vídeo ¿Qué será lo que viene volando hacia la cámara, el tío o piezas del bidón?

l

#3 El ayudante no sé como habra quedado.. A mi me exploto una botella de pet a 5 bares y me dejo la mano entumecida nos dias y los oidos pitando.

Gotsel

Pues no explican por qué salio mal...

E

#8 Porque no salió mal sino que era un resultado probable. El nitrógeno líquido se expande unas 700 veces cuando experimenta la transición de fase. Un bidón tiene unos 220 l y no está diseñado para ser presurizado. SI echaron 1 l y se evaporó la mitad, pues andaría por 1.5 atm de presión. Si se evaporase todo, pues más de 3. Súmale que el acero experimenta transición dúctil-frágil a unos -40 o -50 grados celsius y se vuelve quebradizo y las probabilidades de que la cosa acabe mal son bastante elevadas sin que tenga que darse ninguna circunstancia excepcional.
Al margen de esto, hay varias normativas que prohiben introducir líquidos criogénicos en recipientes cerrados que no hayan sido específicamente certificados.