Hace 8 años | Por IanCutris a blogs.publico.es
Publicado hace 8 años por IanCutris a blogs.publico.es

Le habían pedido a Joan Rosell, el presidente de la CEOE, que presentara un informe sobre la digitalización de la economía, y en honor a la verdad hay que proclamar que ni buscando se hubiera podido hallar a ponente más preparado. La digitalización ha marcado el rumbo de este visionario liberal desde que su familia le colocó a dedo al frente de la juguetera Congost, de cuyo inolvidable Rescate Espacial siempre se olvidaron los Reyes Magos y eso que en aquel entonces no les vestía Carmena.

Comentarios

IanCutris

#9 insisto: el artículo es un retrato certero que no merece ser desoído por colocar una "p" en lugar de una "b". ¿Realmente modifica tanto el error la esencia del contenido? Pregunto.

D

#10 Eres tú el que estás extremizando el asunto. Lo único que he señalado en un principio es que es Blandi Blub, no Blandi Blup. Y hasta con un emoticono de complicidad.
En un principio lo he dicho porque hay mucha gente que lo dice mal.
De eso a que no merezca ser desoído va un trecho muy grande.

IanCutris

#11 pa ti la perra chica

D

#12 Venga que a mí también me gusta quedar encima, como el aceite.

IanCutris

#13 no, si al final voy a tener razón y todo...

D

#14 Que sí, que sí, que es Blandi Blup. wall wall wall

IanCutris

#14 hay que ser muy cabeza hueca para deslegitimar un artículo en base a un error en el nombre de un producto que se trata de ridiculizar. Un error de una letra, manda huevos. ¿Y tu me mandas un iconito con una cabeza golpeándose en un muro? Joder, cómo esta el patio.

IanCutris

Me parece un análisis muy certero sobre este mediocre con traje y corbata:

" Lo cierto es que gracias a esos decimonónicos trabajos “fijos y seguros”, la gente ha comprado los juguetes de su empresa familiar, ha pagado las casas de Inmobiliaria Colonial, se ha montado en las atracciones de Port Aventura y ha pedido créditos en la Caixa, sitios todos éstos donde Rosell ha ido amasando un capitalito que le permite vivir con el mismo desahogo con el que se expresa. Hay cosas, por otra parte, que trascienden a los siglos, que son del XX, del XXI y lo serán del XXII si nadie lo remedia, tal que las subvenciones públicas a empresas, otro concepto decimonónico que viene a costarnos del orden de 3.000 millones de euros que pagamos a tocateja de manera fija y segura año tras año.
Las ideas de Rosell son avanzadísimas, de vanguardia. La cabeza de este emprendedor que pide que a los niños se les enseñe a innovar desde la guardería, quizás porque él mismo no ha creado nada en su vida (salvo que el Autocross de Congost, otro clásico, sea idea suya), está siempre en constante ebullición. Temperaturas tan altas explican posiblemente que hace unos días reclamara para el país “reformas que duelen pero de las que curan”, del estilo, según dijo, de la “mercromina” que usaban las madres en las rodillas de sus retoños. O que un par de años atrás planteara un contrato único, fruto de un pacto intergeneracional, que consistía en que los padres con contratos indefinidos de más de 30 años renunciaran a ellos para que mejoraran los de sus hijos."

D

#2 Sé que has editado el titular, pero también sé que el que lo ha puesto mal desde un principio ha sido el autor del blog (Juan Carlos Escudier), que no se ha informado lo más mínimo en una cosa tan sencilla.

IanCutris

#3 tampoco creo que sea un dato esencial.

D

#4 No es un dato esencial pero es muy fácil de comprobar.
Si en una cosa que es tan sencilla de consultar, comete errores, me hace dudar mucho de la rigurosidad del resto de su trabajo.

IanCutris

#5 para salir de dudas te aconsejo que leas el artículo. De cualquier modo, me temo que esa equivocación no es casual y e sun intento de ridiculización del personaje.

D

#6 Lee el final del blog, ya que me temo mucho que es un error por falta de conocimiento.

IanCutris

#7 de cualquier modo, insisto, el artículo es igualmente certero. Importa muy poco el nombre de un producto ridículo y mucho la trayectoria de un personaje empresarialmente mediocre, que por cierto, dirige la CEOE.

D

#8 Si el producto es ridículo, que no lo mencione.