Hace 1 mes | Por ccguy a 4freedoms.substack.com
Publicado hace 1 mes por ccguy a 4freedoms.substack.com

La sentencia del Tribunal Supremo de Estados Unidos de ayer aboliendo el derecho constitucional al aborto no ha pillado a nadie por sorpresa. Sabíamos desde principios de mayo que los seis jueces conservadores estaban decididos a derogar Roe vs. Wade, la sentencia de 1973 que reconocía que el derecho implícito a la privacidad hacía que las leyes que prohibían el aborto fueran inconstitucionales. Hoy, simplemente, se ha hecho oficial. Las consecuencias de una sentenciaLas consecuencias tampoco han sido inesperadas, pero son (...)

Comentarios

themarquesito

#5 Dave Chappelle es un tipo muy lúcido, y con lo de las armas va bien encaminado.

Ese comentario me recuerda a una de las clásicas tácticas de supresión de votantes: las leyes sobre documentos de identidad de votantes. Voy a poner el ejemplo de Texas.

Entre los documentos de identidad aceptados para el ejercicio del derecho de sufragio se encuentra el permiso de llevar armas a la vista. En cambio, los carnets de estudiante no son documentos válidos a tal efecto. ¿Cuál es la diferencia entre ambos documentos, que en ambos casos tienen fotografía y son emitidos por las autoridades estatales? El permiso de portar armas a la vista (open carry licence) es seis veces más probable que lo tenga un blanco en comparación con negros o latinos. El carnet de estudiante, en cambio, es casi igual de probable que lo tenga un negro o latino a que lo tenga un blanco.

themarquesito

Es un poco como si el constitucional en España hubiera utilizado la Unión de Armas de Olivares para justificar la Ley Orgánica de Armonización del Proceso Autonómico, vamos.



Este es, con diferencia, el párrafo más espectacular que Senserrich haya escrito nunca.

ccguy
autor

#4 Decía Dave Chappel en uno de sus grandes monólogos que la forma más rápida de conseguir que haya un control efectivo de las armas es que todos los negros se saquen un permiso. Yo creo que tiene más razón que un santo.



Y aprovechando que ahora ya no se puede exigir que demuestres que necesitas tener una por motivos de seguridad (razón por la cual en California hay poca gente con armas, porque hasta ahora no daban el permiso a cualquiera) yo, latino, voy a pedir uno. ¿Para qué coño lo quiero, si en mi puta vida voy a tener arma? Pues para que conste en algún sitio que hay un latino con permiso de armas...

alesay

Y es aquí donde se ve que no hace falta una mayoría para cambiar las cosas. Solo con una minoría reaccionaria que esté bien organizada se consigue doblegar a las mayorías.

Pointman

Estoy tratando de recordar cuál fué el profesor que nos dio la chapa en la uni sobre la superioridad del derecho anglosajón respecto del continental.

PasaPollo

#7 Yo también tuve varios de esos. Me da a mí que fue una moda de la época.

v

America de está desmoronando por momentos. Su única salida será la segregación de la unión.

El Dios capitalismo exige más sacrificios antes que permitir la reforma lógica que necesita.

m
editado

Lo raro es que durante 50 años el derecho a la privacidad haya prevalecido sobre el derecho a la vida para todos los supuestos.

PasaPollo

#1 ¿Qué?