Hace 5 años | Por Ze7eN a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Ze7eN a elconfidencial.com

Albert Rivera depositó este viernes, en un desayuno de la SER en Sevilla, toda la responsabilidad sobre el papel de Vox en Andalucía al PSOE, que si se abstiene frente a un Gobierno del cambio de PP y Cs deja al partido de Santiago Abascal fuera de juego. Para ello recordó que Díaz se alineó con los barones del PSOE que promovieron una abstención a Mariano Rajoy para evitar unas nuevas generales.

Comentarios

Ze7eN

Aún estando de acuerdo y asumiendo que el PSOE no va a gobernar...

Rivera, que votó a favor del gobierno del PP de Rajoy, le recuerda ahora a Susana Díaz que el PSOE se abstuvo. No solo me parece el colmo de la hipocresía, sino que además me parece increíble que Rivera tenga los santísimos huevos de sacarse de la manga que, como el PSOE se abstuvo en su día para que gobierne el PP (que quedó primero), ahora también tiene que hacerlo (aunque hayan quedado primero ellos).

angelitoMagno

Es posible que lo haga. El PSOE siempre ha tenido responsabilidad institucional, algo de lo que el PP carece.

Joseph_Nash

#1 Vender “responsabilidad institucional” a la cobardia e incapacidad para defender unos principios de los que presumen ( somos la izquierda, ejem ) es muy generoso. Dicho eso. Me fascina la hipocrecia de A. Rivera en ese caso, no se diferencia de otros casos anteriores, pero aquí la situacion es diferente. El PSOE no tiene nada que ganar con una abstencion y regalar la Junta para que C`s no tenga que apoyarse es Vox es casi una broma, aunque sus votantes tragaran con esa premisa

D

Ayer dijo otra cosa. Según le caiga el tirito mañana dirá otra cosa. Estos dos sus principios, si no nos gustan tiene otros

G

Y Abascal descojonándose. Si se visualiza un pacto a tres en las votaciones será el mayor apoyo al crecimiento de VOX y un golpe durísimo al PP y PSOE. Al PP por aparecer al lado del PSOE votando y al PSOE ya que Ciudadanos podría reforzar su imagen "progresista" y seguir ganando votantes a costa del PSOE. Y España en unos años sería Francia con Rivera (Macrón) y Abascal (Le Pen) disputándose el país.
¡Qué bien lo vamos a pasar!