Hace 2 años | Por Thornage a ctxt.es
Publicado hace 2 años por Thornage a ctxt.es

Esta semana se tendrá que decidir si se aprueba la reforma laboral, que supone una leve mejora en algunos aspectos, pero no cambia los aspectos más graves de las reformas laborales de 2010 y 2012. En contra de lo que han dicho, es posible técnicamente derogar la reforma laboral y no se ha hecho. Y, por otro lado, Europa no había condicionado la llegada de fondos a que no se tocasen las partes realmente lesivas de la reforma de 2012

Comentarios

Ovlak

Está bien resumido el cuadro del artículo, pero se debe destacar que el "grado de intensidad" es un parámetro bastante subjetivo. Muchos trabajadores pueden considerar más prioritario las cuestiones referentes a la negociación colectiva que las referentes al despido y viceversa. Sólo hay que plantearse si se prefieren, aunque sea una simplificación, mejores condiciones laborales mientra se trabaja o más protección cuando te obliguen a dejarlo.
Por otra parte, falta una cuestión que no es menor en el cuadro: la regulación de los ERTE, convirtiendo una medida diseñada de forma coyuntural en una herramienta para evitar despidos en épocas de vacas flacas. Muchas empresas que antes tirarían de despidos en caso de crisis van a poder plantearse el usar ERTES gracias a las bonificaciones en las cotizaciones.