Hace 2 meses | Por senfet a confilegal.com
Publicado hace 2 meses por senfet a confilegal.com

La Audiencia de Bizkaia ha condenado con seis meses de prisión a un ertzaina por “maltrato físico” a una mujer que se encontraba detenida en los calabozos de la comisaría de Getxo. Ella también ha sido condenada por los mismos hechos, siendo considerada culpable por un delito de desobediencia a los agentes de la autoridad.

Comentarios

manbobi

Y pq había cámaras. Si no, impunidad total

ChatGPT

#2 lo raro es que "funcionasen" o no se borrasen las cintas por arte de magia. Y da miedo, Tan impunes se creen que después de apalizar a alguien no borran las pruebas.

senfet

Lo que ocurrió:

Todo comenzó el pasado 26 de mayo de 2018. Varios agentes de la Ertzaintza estaban identificando a un hombre ebrio a la salida de un supermercado de Algorta-Getxo por molestar a los viandantes.

Un momento en el que la mujer, que poco después fue detenida, salió del establecimiento, y reprochó a los agentes la actuación. Por ello fue detenida por un delito de resistencia y desobediencia y llevada a comisaría.

Ya estando detenida en los calabozos, la mujer quiso recuperar su cartera. Una acción indebida, ya que el protocolo indica que los agentes deben ser los custodios de las pertenencias de los detenidos.

Un momento en el que, según señala la Audiencia de Vizcaya, el ertzaina ahora procesado la agarró del brazo y con “evidente extralimitación y sin necesidad alguna” le propinó una “fuerte bofetada”; a lo que la mujer respondió arañándole la cara y el cuello.

Otra agente se interpuso entre ambos, pero el acusado volvió a propinarle “dos fuertes puñetazos en la cara”.

l

Una persona tan propensa a usar la violencia no está capacitada para ser policía,un policía nunca debe comportarse como un pandillero.

Kanelli

Creo que hay un vídeo de esto, y si es el mismo, poco le hizo el policía