Hace 2 meses | Por Feindesland a elmundo.es
Publicado hace 2 meses por Feindesland a elmundo.es

Los principales bancos centrales ofrecen liquidez en dólares durante siete días en operaciones diarias desde el 20 de marzo y hasta finales de abril.

Comentarios

h

#1 Pero si se imprimen dólares, se devaluará el dolar y no el euro ¿no?. A los ahorradores en Euros les viene bien... o ya no entiendo nada.

Feindesland
autor

#8 No. Si le dan salida, en lugar de generar la inflación allí, la extienden por el mundo en vez de comérsela en su territorio.

h

#9 Dar salida a que? Si la respuesta es "a la inflación", lo que dices es tautológico

alehopio
editado

#10 El dinero es deuda ( necesitas que alguien tome el dinero para que exista esa deuda )

La Moneda es un Medio de Intercambio: Quiero La Tierra más el 5 por ciento

Hace 14 años | Por alehopio a quierolatierra.s5.com

h

#11 El link no va... pero si hablas del famoso documental, ya me lo he visto, gracias.

De todas formas, esto va de dar argumentos que apoyen el comentario de #1

h

#15 Gracias. Es básicamente este documental:

Muy recomendable también.

h
editado

#13 Todo lo que dices es cierto, pero no tiene nada que ver con la noticia. La noticia dice que se facilitará liquidez en dólares a los bancos mundiales diariamente en vez de semanalmente.

Y no eres tú sólo, pero entre los comentarios echando balones fuera que estoy recibiendo y la gente votando positivo a enlaces rotos, estoy empezando a pensar que aquí de lo que se trata es de esparcir pánico o de recoger karma o ambas cosas.

#9 #11 #13 Repetimos la pregunta: ¿por que el hecho de que la FED facilite la liquidez de sus dolares a los bancos centrales ayuda a bajar la inflación en USA?

Perdón si suena borde, pero hombre ya...

Feindesland
autor

#14 Puede que esté equyivocadop, pero si la liquidez se facilita en dólres fuera de lso EEUU, lesta se redistribuye a nivel mundial, al distribuirse la liquidez.

¿dópnde está el error?

h

#17 Pues he contado 6... ¿por dónde empiezo?

Volviendo al tema, la liquidez sigue distribuyéndose como antes, solo que diariamente en vez de semanalmente. Tu queja puede (o no) estar fundamentada, pero no en la noticia... o por lo menos yo no veo la relación y tenía esperanzas de que alguien me la explicase.

Pablosky
editado

#10 Ten en cuenta que USA "obliga" a todo el mundo a comprar el petróleo en dólares. La fortaleza de su moneda es su ejército y portaaviones.

Llevan décadas viviendo a todo tren a costa de imprimir dinero al que dan salida y distribuyen por el mundo sin que la inflación les afecte.

Cuando se les caiga el chiringuito, que algún día pasará, la hostia va a ser tan espantosa que para intentar evitarlo son capaces de comenzar la tercera guerra mundial.

D

Podríamos dejar ya la aventura esta del euro y usar la moneda del imperio, total si nos piden que demos la patita la damos y hasta hacemos reverencia.

DonNadieSoy

Pagafantas somos...

uGo

Rescate para todos!

p

No se podía saber que iban a reventar cosas si subían tan rápido los tipos de interés. Igual que subirá la inflación gracias a estas inyecciones masivas de liquidez. Y encima todo esto lo decide gente a la que nadie ha votado y que acaba teniendo más poder que los mismos políticos.

c

#4 Ahora la inflación no importa...