Hace 6 años | Por Peka a lavanguardia.com
Publicado hace 6 años por Peka a lavanguardia.com

Dejar excrementes de perro en las aceras ya no queda impune. No siempre, al menos. P arets del Vallès es uno de los primeros municipios que logra sancionar a propietarios incívicos mediante identificación genética de las heces. Ya ha impuesto dos multas, que ascienden a 300 euros cada una, y el efecto disuasorio ya empieza a notarse.

Comentarios

mente_en_desarrollo

Noticia de mierda de medio AEDE de mierda.

D

Desconozco el proceso (y la precisión) que emplea la empresa encargada de las identificaciones, pero como algún dueño (de los cerdos que no recojen) sepa algo de muestreo de ADN les va a tumbar el procedimiento a la de ya.
Una muestra de ADN puede garantizar exclusivamente que NO pertenece a alguien, pero para obtener garantías suficientes de que SI pertenece a un individuo hace falta un muestreo muy elevado (y muy caro) de modo que estadísticamente sea casi imposible que la muestra pertenezca a otro individuo, y que dudo que sea lo que estén aplicando, aunque tengan muestra almacenada de las mascotas.
Lo de descartar muestras contaminadas sospecho que va más en la linea de que no tiene suficiente precisión.

En examenes forenses es perfectamente posible determinar que una muestra de sangre puede pertenecer a dos individuos (victima y agresor, por ejemplo), lleva trabajo pero es factible (y caro)

Jokessoℝ

En una primera cita: O sea que eres como los policías de CSI?! wow!!! y en que consiste tu trabajo en la escena del crimen?

D

Es de ser puto cerdo no recoger las mierdas de tu perro. Cuando veo una me entran ganas de metérsela al dueño en la boca.