Hace 9 años | Por DeCastro a ara.cat
Publicado hace 9 años por DeCastro a ara.cat

La coalición MÉS reclama al Gobierno que lo investigue y que se "clausuren y sancionen este tipo de actividades". [Traducción en el primer comentario].

Comentarios

D

#2
No es la misma noticia.
la primera habla de que es el mamanding que se practica en una disco de Mallorca y esta de que se está investigando el hecho y se ha denunciado por un grupo feminista.
hay que leer antes de decir que es dupe.. y antes de votarlo tb.

Ferran

#3 Es lo mismo, desde el punto de vista de unas feminazis

D

#4
No, no lo es.
No cambia el punto de vista, cambia la noticia.
No es lo mismo : un niño asesina perros" que " denunciado niño que asesinaba perros"

DeCastro

Feministas en Acción ha denunciado este jueves “la última ofensa y humillación hacia las mujeres” en el municipio de Calvià, después de que se haya hecho pública la práctica del ‘mamading’ en Mallorca: chicas a las que se les ofrece practicar felaciones en discotecas a cambio de poder beber copas gratis durante su estancia en la isla.

La práctica la ha puesto en marcha los propietarios de discotecas y bares del municipio de Calvià, para tener más recaudación económica. Feministas en Acción considera que es “intolerable e indignante” y exige al Ayuntamiento de Calvià que lo investigue. Si se confirma, piden que se clausuren estos establecimientos “por atentar contra la dignidad de las personas”.

Feministas en Acción ha anunciado también que presentará una denuncia en el Instituto Balear de la Mujer para que investigue y tome las medidas pertinentes para eliminar y acabar con estas prácticas “que humillan y denigran a las mujeres”.

“Basta de utilizar a las mujeres como negocio”, sentencia el colectivo, que también se dirige a los clientes de esta práctica: “Los hombres que se dejen utilizar por este tipo de prácticas demuestran tener poca consciencia porque a ellos también los denigran”.

La polémica ha estallado a raíz de un vídeo que circula vía WhatsApp en Mallorca, en el que se ve a una mujer haciendo felaciones en público en medio de una discoteca. Las imágenes han llevado a la coalición MÉS a reclamar al Gobierno que investigue el hecho y, si es el caso, actúe para “clausurar y sancionar este tipo de actividades”.

MÉS considera que este tipo de concursos, “además de ser ilegales, no tienen nada que ver con un turismo de calidad y sí con una manera absolutamente irresponsable y poco salubre de entender y disfrutar del ocio y que, además, degrada especialmente a las mujeres”.

La zona de Magaluf, donde teóricamente se ha registrado el vídeo que circula por las redes, es una de las áreas de Mallorca dedicadas, sobre todo, al turismo barato y de todo incluido, repleta de locales y discotecas dirigidos a los visitantes que buscan alcohol, playa y sexo. Normalmente es visitada por turistas británicos y, tal y como pasa en la Playa de Palma con los visitantes alemanes, a menudo se originan polémicas a causa de las fiestas con grandes cantidades de alcohol, los muertos y heridos a causa del ‘balconing’, la prostitución y el tipo de ocio que se vende.