Publicado hace 9 años por valar_morghulis a diagonalperiodico.net

Cientos de trabajadores de McDonalds de la Comunidad de Madrid se han concentrado este mediodía frente al establecimiento de la cadena en la Puerta del Sol en contra del nuevo convenio colectivo para la provincia de Madrid que incluyen turnos partidos con cinco horas entre turnos, la reducción de la jornada mínima a 2 horas, la desaparición de los descansos en turnos de menos de seis horas o la reducción de los derechos maternales y paternales.

Comentarios

F

Hace tiempo que las condiciones laborales de muchísima gente rozan la semiesclavitud. Y cuando se quejan, tienen que aguantar eso de "si no te gusta te vas" · tienes suerte que al menos tienes trabajo", "ya les gustaría a otros"...
Estamos perdiendo lo que tanto costó conseguir para una recuperación, un descenso del paro y una mejora económica que llevan 20 años llegando.

Kantinero

#3 Go to #2

D

#4 Eso no me vale, lo siento, en eso pone "nuevo convenio colectivo", si en un convenio colectivo la empresa ha obligado a firmar eso, entonces es papel mojado ese convenio y la empresa la pringa bien pringá, es lo que hay, a mí precisamente con eso no me cuentes historias.

Kantinero

#5 Eso no me vale

Ya, pero la cuestión es si le vale a ellos, el trabajador esta acojonado por pura cuestion de supervivencia, sobre todo teniendo en cuenta que en estas circunstancias muchos empresarios se pasan los convenios por el forro.

D

No entiendo eso de "los derechos maternales y paternales", no sé, si se refiere a baja laboral por maternidad o paternidad me da que es papel mojado por más que te obliguen a firmar que renuncias a ese derecho con lo que cualquier trabajador se puede ir al juzgado y emplumarlos.

Aleurerref

Im loving it

Pepetrueno

¿Semi?. Algo deben estar haciendo mal los directivos cuando hay un 50% de libertad.

obmultimedia

"la plantilla de mcdonald's..." hasta aqui he dejado de leer, bien sabreis muchos que todos los fast foods tienen su negocio centrado con franquiciados y las marcas ni pinchan ni cortan con los convenios colectivos ni los sueldos de los trabajadores, son los gerentes de los franquiciados los que llevan todo esto, que quiero decir? que el gran franquiciado que tiene la mayoria de restaurantes de mcdonalds de madrid esta jugando con los puestos de cientos de trabajadores para ganar mas dinero a costa de reducir sus derechos.