Publicado hace 5 años por exmarginalexquoque a elsaltodiario.com

La participación de la cantante israelí Netta Barzilai en un evento privado durante el Orgullo en Madrid abre la reflexión sobre el papel de los intereses económicos y empresariales en estos actos; la responsabilidad de las administraciones públicas; las posiciones políticas de personas erigidas en pregoneras o representantes; y también el racismo y el clasismo dentro del movimiento LGTBI.

Comentarios

D

#1 sr. una cosa es Israel, otra muy distinta el sionismo, y otra mucho más distinta el ser israelí. Que culpa tiene esta mujer de que sus bisabuelos llegaran a ese país? Pretender que por haber nacido allí se tenga que boicoter a una persona me parece el colmo del racismo. Me dan mucho asco la gente llena de odio con puestos políticos como Beatriz Gimeno que tiene bastantes perlas a sus espaldas y no es precisamente una persona conciliadora sino una mujer conflictiva y peligrosamente llena de prejuicios (por no llamarlo de otra manera).

kumo

abre la reflexión sobre el papel de los intereses económicos y empresariales en estos actos

Qué hay que reflexionar? Es una fiesta privada en la calle que pagamos entre todos. Eso está claro como el agua. De reivindicación bastante poco ya.

e

#2 Bueno, a la cabeza del orgullo van las asociaciones que luchan por los derechos del colectivo (lgtbxyz...) Desde el principio ha sido así. Ahora bien, eso no se muestra en los medios por una parte y por otra es absolutamente cierto que se han sumado otras entidades con intereses comerciales que se ocupan de ser más papistas que el papa y se visibilizan más para darse publicidad.
Pero el fondo revindicativo está ahí intacto.

D

bisabuelos?

zenko

internal server error...

D

Lo siento la tal Beatriz Gimerno, diputada de Podemos y que por sus constantes declaraciones contras los hombres parace que los odia. Negándole el derecho a una cantante a actuar por tener una procedencia que a ella no le gusta, ahora va a ser delito nacer en Israel? hola? el fanatismo de Podemos contra la libertad de las personas es puro odio. Señoros* de Podemos, unos es artista porque tiene un talento, el haber nacido en un país no te hace responsable de sus políticas, el odiar a alguien y llamar al boicot por nacer en un país u en otro no es más que prejuicios. Espero nunca lleguen a gobernar porque el daño que le harán a la sociedad será irremediable.