Hace 1 año | Por Casiopeo a elboletin.com
Publicado hace 1 año por Casiopeo a elboletin.com

En el caso de España, el récord de afiliación se alcanzó en 1978, cuando el 44,5% de los trabajadores llegó a estar inscrito en un sindicato. La cifra actual se sitúa en el 12,5%, la más baja desde 1986. Aún menor es el dato de EEUU, donde solo uno de cada diez empleados está sindicado, frente a los tres de cada diez en la década de 1960. Sin embargo, la tasa de sindicalización en este país ha empezado a crecer y se trata de la primera vez que empieza a hacerlo desde que comenzó la serie histórica en 1960.

Comentarios

Autarca

#2 ¿Qué Derecha?

A Rajoy, un poco más lo que le hacen es la ola.

#2 quizá la causa-efecto es la contraria. Si hubiese una afiliación del 90%, no serian necesarias subvenciones y los sindicatos serian más fuertes y con mayor control de los afiliados.
No obstante qué gracia me hace cuando oigo criticar a los sindicatos (con razón,
en ocasiones se comportan como auténticos quintacolumnistas de la patronal), pero todavía no he conocido a nadie que haya rechazado los logros conseguidos en las negociaciones del convenio ni en las huelgas promovidas por éstos...
También pagamos a los partidos políticos y algunos no es que no defiendan a los trabajadores, es que directamente nos putean y desean recortarnos derechos.

D

#13 La culpa de la caída de los sindicatos no la ha tenido nadie más que ellos, ¿donde están las huelgas generales?

e

Yo sigo con lo mismo, lo que consiguen los sindicatos que sólo sea para sus afiliados. Al resto que les den.

alexwing

#4 perfecto pero dinero público ni un euro, que lo paguen sus afiliados.

e

#6 totalmente de acuerdo

Nómada_sedentario

#4 como idea está muy bien y suena lógico, pero entonces los empresarios sólo contratarían a aquellos que no estuviesen sindicados, al tener menos derechos laborales y salariales. De ahí que tengamos el actual sistema, afiliación voluntaria, pero beneficio general.

e

#14 al primero que no le interesa lo que yo planteo es al empresario, habrá mas conflictos si es como yo pienso aumentaría la afiliación a sindicatos.

Waskachu

Los sindicatos funcionan de manera muy diferente en otros países. Es más normal que haya sindicatos en las propias empresas (medianas y grandes) y éstos vayan hombro con hombro con trabajadores/empresario. Al ser relaciones más directas, se produce un funcionamiento más fluido y que casa mejor con los objetivos de empresa y trabajador.

jdmf

Hay que aclarar los modelos de gobierno, por que es esos países los sindicatos con parte del gobierno, no subvencionados por el gobierno.

jobar

#1 Pues no es mala idea, ¿cómo funciona?

D

#1 También el gobierno subvenciona la patronal y ahí no hay quejas.
Mucho odio a los trabajadores es lo que veo yo aen esas frases.

Destrozo

Así nos va...

S

Tuve dos trabajos cuando vivía en España.

En el primero el sindicato estaba totalmente vendido a la empresa. El líder del sindicato alardeaba de sus cenas el fin de semana en casa del VP de RRHH, les gustaba pasear juntos por la empresa charlando animablemente, una auténtica vergüenza.

En el segundo, solo había representantes de CCOO, y eran los que llevaban 20 ó 30 años en la empresa y seguían en los niveles más bajos, los tipos más inútiles que he conocido en mi vida.

En ninguno de los dos casos me sentí motivado para sindicarme, ni yo ni casi nadie

D

Si los sindicatos españoles defendieran a los trabajadores, otra cosa sería.