Hace 1 mes | Por Dragstat a lavozdegalicia.es
Publicado hace 1 mes por Dragstat a lavozdegalicia.es

Según la Fiscalía, el acusado, excuñado de la perjudicada, acudió en varias ocasiones al Juzgado de Paz de Mazaricos para recoger las notificaciones dirigidas a su excuñada en las que le informaban del procedimiento de ejecución hipotecaria. Algo que le ocultó a la mujer porque habría presentado un poder con firma simulada de ella en el que le autorizaba a que le entregasen la documentación. Cuando en noviembre del 2018 ella se enteró de lo que estaba pasando ya fue tarde, ya que el procedimiento hipotecario estaba archivado.

Comentarios

y

"Algo que le ocultó a la mujer porque habría presentado un poder con firma simulada de ella en el que le autorizaba a que le entregasen la documentación."


"será castigado con penas de prisión de tres a seis años y multa de seis a doce meses el que falsifique un documento público, oficial o mercantil, o altere uno verdadero, haciendo uso del mismo."

Lo único que no tengo claro es por que dicen simulada. Si es simulada es culpa del juzgado, si es falsificada es delito del cuñado.

L

No termino de entender el acuerdo.
¿El tipo paga la hipoteca de una casa que nunca va a ser suya, sino que terminará siendo de su ex?

F

#3 bueno.... Dejas de pagar impuestos por ese alquiler porque no lo ingresas. A mi no me parece mala idea

ccguy

#5 no funciona así... No me extrañaría que hacienda reclamara su parte de lo que le toca

dqenk

#5 Hacienda te va a cobrar por "tener un piso a tu disposición", que es el concepto que usan para decir "sabemos que tienes un alquiler en negro". Si no es por eso, sería por recibir donaciones.

F

#8 y te va a cobrar por una entrada de dinero mucho más baja de la que realmente tienes

mudito

#3 Si se había arrejuntado con él, el hambre y las ganas de comer

J

#2 Eso parece, no sería una cuota de hipoteca muy alta, o era el resultado de haber liquidado la sociedad de gananciales. De la noticia lo más llamativo es la mala fet del individuo y la colaboración del otro.
Parece clars que la estafa procesal creada a partir de una firma falsificada pero al no ser atribuible al demandante, no se puede anular la ejecución de la hipoteca y ha perdido la casa.

XtrMnIO

No sé, el tío un HDP, pero que el banco no verifique nada, y que le valga con una simple firma falsificada... Algo de culpa tiene el banco de no hacer bien su trabajo.

y

#9 Al banco no, al juzgado.

"acudió en varias ocasiones al Juzgado de Paz de Mazaricos para recoger las notificaciones dirigidas a su excuñada en las que le informaban del procedimiento de ejecución hipotecaria. Algo que le ocultó a la mujer porque habría presentado un poder con firma simulada de ella en el que le autorizaba a que le entregasen la documentación."

L

En este caso la condena debería ser educativa y resarcir a la propietaria. No sé, que incluya comprarle una casa de mayor valor y compense el tiempo de gratuidad. Esos dos años no sirven de nada, encima se ha salido con la suya viviendo de gratis y haciéndole perder la casa.

m

al lerdo hay que protegerlo siempre del hijo de puta. siempre.