Hace 6 años | Por --424445-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --424445-- a elconfidencial.com

Los vecinos del municipio de Cabezón de Liébana, en Cantabria, se toparon por primera vez con el oso pardo el pasado verano, cuando lo vieron comiendo cerezas en los campos de la zona. Desde entonces, el animal ha visitado varios pueblos de la región e incluso ha paseado por sus calles, remontándose el último avistamiento a nochevieja. "La gente está preocupada porque vas andando y no sabes dónde te lo vas a encontrar, lo mismo aparece al amanecer que a media tarde o por la noche.

Comentarios

ochoceros

Para los que piensen que ese oso es una gran amenaza para la sociedad, comentar que en ese pueblo viven habitualmente unas 20 personas. En verano más por los que regresan y los turistas. Vivir en esa zona de Liebana es como vivir en medio del monte, no es raro que hayan coincidido animales salvajes con algún vecino.

D

Primero eran los lobos los que se paseaban por los pueblos , ahora los osos , también hablan de ataques a humanos pero casualmente no hay ninguna foto .

D

#1 yo he visto lobos algún invierno a 50m en mi pueblo, hace años eso sí. Y en este caso concreto hay fotos y vídeos del oso por las calles del pueblo. Y lo que creo que no pone la noticia, es que desde hace un par de días ha aparecido uno adulto también en el pueblo buscando comida fácil

Edito. Del que parece que habla la noticia es del adulto que menciono, pensé que se refería al osezno que está herido y anda por el pueblo

D

#1 Mi padre tiene cicatrices de los dientes de un lobo. Si te vale...

fofito

Lo suyo es torearlo.Tendriamos oso para muchos años.

elgranpilaf

Seguramente sea un oso con estudios y va al pueblo en busca de oportunidades

D

Si saluda cuando te cruzas con el, no creo que sea peligroso.

D

Oh Dios mío, estaba comiendo cerezas!!! Tal vez si su entorno no se hubiese antropizado hasta el paroxismo, el oso no tendría que bajar a los villorrios a ver las caras de los convecinos.

Wintermutius

A lo mejor es que el pueblo está ubicado en el hábitat de esos animales, y debería quitarse.