Hace 1 mes | Por Thornton a eldiario.es
Publicado hace 1 mes por Thornton a eldiario.es

Las grandes multinacionales han comenzado a apretarse el cinturón de los gastos para mantener sus balances saneados y la vía para conseguirlo está siendo realizar recortes de personal. Unos movimientos que se dan, sobre todo, en el gran consumo y la logística, pero que también alcanzan al sector financiero y a las grandes tecnológicas. Y en España, Telefónica ha anunciado más de 3.400 bajas.

Comentarios

sotillo

Especulación y saqueo

B

#1 Debemos respetar los derechos humanos. El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole (¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible?). Si los vasallos proletarios españoles quieren arreglar la economía con más niños y con más proletarios en vez de con menos capitalismo y con menos monarquía, están en su derecho, en su costumbre y en su cultura, y se los tenemos que respetar.

El Reino de España, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, modas, tendencias, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos e hijos de los vasallos españoles, y se los tienen que respetar así como ellos, los vasallos españoles, también respetan las costumbres y culturas ajenas.

Y es que el libro de los gustos está en blanco, y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, derechos, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

Así que no permitáis que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestras proles en la pobreza o la precariedad, y entregarlas al capitalismo y a la monarquía. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestras propias proles en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestras proles alcancen la mayoría de edad también se volverán defensoras del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, en la precariedad, en el capitalismo y en la monarquía, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan todas estas cosas, en forma de pensiones, tanto como vuestras proles os las agradecerán a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros las agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestras proles en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestras proles os lo agradecerán, en forma de pensiones.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra intergeneracional.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.

powernergia

El problema que tenemos con esto, es que si un año hay beneficios extraordinarios (por cualquier causa), al año siguiente hay que elevarlos a toda costa, el sistema no puede funcionar de otra manera que con crecimiento perpetuo.

Yonny

#4

Ese es un argumento muy infantil.

Los inversores saben de sobra que hay más crecimiento con inversión, no con reducción del gasto, que puede ser incluso un peligro en algunas situaciones.

No seamos infantiles.

Disiento

#10 cuanto más inviertan más pueden perder, por contra, despidiendo gente solo pueden ganar, se reparten los sueldos futuros de la gente entre los directivos y los accionistas.
Un modelo sin fisuras.

powernergia

#10 No es un argumento, solo he descrito como funcionan las cosas.

No estamos hablando de crecimiento de la empresa, si no de crecimiento de los beneficios, que se puede conseguir con aumento de facturación, o con descenso de gastos.

Si, es pan para hoy y hambre para mañana, pero las cosas funcionan tan a corto plazo que todos están atados a los resultados inmediatos.

o

lo de reducir los sueldos, bonos, dietas, pagos de alquileres, pagos de los colegios de los niños, vuelos de avión y demás beneficios de los mas privilegiados de estas multinacionales ni se les ocurre.

m

"Vamos a despedir a unos cuantos". Pero los CEOs con sus coches de gama extra alta de leasing, dietas exageradas, cuentas de gastos ilimitados y otras mamandurrias a cargo de la empresa siempre justificándolo con un tema de imagen empresarial de la que solamente se benefician ellos.

Milmariposas

Tienen que terminar de construir sus búnkeres.

eldarel

Las crisis cíclicas del capitalismo.
Cada vez que ven problemas en el horizonte, orinero recortan en plantilla.

S

alguno que esperaba heredar la empresa se dará cuenta de la historia de amor que es el capitalismo

Galero

En Telefónica despedir gente es un deporte. Te contratan sólo para poder despedirte.

D

Lo que está provocando la IA.

Maximilian

#2 no es la IA, es la avaricia desmedIA

Yonny

#3 si con menos trabajadores, van a ganar lo mismo o más, es que algo no anda bien en esas empresas. Hay puestos de trabajo que ya no son necesarios. Es la triste realidad.