Hace 3 años | Por --76276-- a youtube.com
Publicado hace 3 años por --76276-- a youtube.com

Sobre las protestas espontáneas, las contra-protestas no tan espontáneas, la criminalización de la protesta por parte de los que hace unas semanas la estaban denunciando y los atascos manifa del 23M.

Comentarios

koe

A este se le ha ido el norte, supongo que acabará arrepintiendose de lo que dice y cómo lo dice.

La historia tiende a repetirse. Y por mucho que haya facciones de nuevos liberales. Tiene pinta que además de aspiracionales, son minoria comparado con quien de verdad corta la pana. Qué sigue siendo la misma gente de siempre.

Una cosa parece que tiene razón al final, pero erra en quién.

Se acabará arrepintiendo.

D

Sigue igual. Mentiras y falacias.
¿ No os parecen argumentos infantiles del tipo de los que si usa un chaval de la ESO le suspenden?

#3 Está a sueldo. Es el discurso del odio, sigue las directrices de las campañas de desinformación de Bannon. Tengo por ahí un texto con los principios que siguen, por si te interesa. Ya sabes, Bannon asesoró a Trump, mismos métodos en el referéndum del Brexit y también aquí en España.
Tomo el poder aunque me cargue el país.

koe

#10 si que interesa, claro.
gracias!

D

#12 Como verás, cuadra con lo que vemos. La gente no es una ignorante profunda que confunde xenofobia con racismo, es uno de los principios, el 1. También saben que las feministas no son nada amigas de la religión musulmana, pero las identifican por el principio 1. Lo mismo con el resto.
Un ejemplo claro de aplicación es este vídeo que comentamos.

1.- Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.
2.- Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
3.- Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.
4.- Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
5.- Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.
6.- Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.
7.- Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
8.- Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
9.- Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
10.- Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
11.- Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.

koe

#13 gracias!

D

#14 Un placer

D

Las contra-protestas de Pablo son una copia de las que usaban Chávez y el chavismo (y siguen usando) en Venezuela para anular las protestas de la oposición. Ahora Pablo reniega del chavismo pero sigue usando sus métodos, un estado confrontando a quien protesta. No se ve muy democrático.

koe

#1 joder, pues siempre he pensado que era el poder, el establisment, los grandes propietarios quienes actuaban de la misma manera boicoteando cualquier cosa que les ponga problemas. América latina está lleno de ejemplos...

tiopio

#1 En realidad, se trata de voxemia antiespañola quien usa los mismos método que los sediciosos en Venezuela en contra del gobierno de nuestra patria.

D

#4 También.

Pero si quieres comparar a alguien que de verdad es idéntico a la oposición de Venezuela puedes ver a los independentistas catalanes. Puedes buscar en Internet imágenes de protestas en Cataluña y protestas en Venezuela y encontrarás exactamente el mismo tipo de imágenes excepto el color de la bandera.

https://www.google.com/search?tbm=isch&q=protestas+catalu%C3%B1a
https://www.google.com/search?tbm=isch&q=protestas+venezuela

Curiosamente Podemos apoyaba al gobierno de Venezuela e iba contra la oposición criminal de allí, pero en España están abrazados de la oposición los independentistas catalanes que son idénticos a la oposición venezolana.

D

#7 no ha habido contraprotestas.

ElTraba

#1 menuda gilipollez.

El_Cucaracho

#1 Las contra-protestas son más viejas que mear de pié.

D

#1 no ha habido contraprotestas.

D

¿ Está en un estudio?