Hace 2 años | Por Thornton a theconversation.com
Publicado hace 2 años por Thornton a theconversation.com

Según datos extraídos del mapa de fosas creado por el Ministerio de Justicia en el 2011, están registradas 4 265 fosas y se han contabilizado un total de 57 911 víctimas. Se estima que hay alrededor de 100 000 personas desaparecidas. Del total de fosas registradas, 326 han sido exhumadas totalmente, 899 no están intervenidas, 496 han sido trasladadas al Valle de los Caídos y de 2 263 no se especifica su estado.

Comentarios

Dene

que, como a la derecha le importa una mierda, allá donde tienen el control no se hace nada de nada.y como la teorica izquierda del POSE es muy teorica, pues mas de lo mismo, pero con buenas intenciones

MiguelDeUnamano

Pues ocurre que dejan un buen retrato de lo que es este país. En cualquier país decente, en 40 años no quedarían fosas comunes, en este, se acepta con total normalidad que el líder de la oposición diga que "es reabrir viejas heridas" o que alguien de su partido señalase a los familiares de estas víctimas diciendo que lo hacían por las subvenciones.

La perfecta "equidistancia", lo mejor es dejarlas como están porque abrir las fosas comunes es "sectario" y es ponerse a la misma altura de quienes fusilaron. Esa es la derecha que tenemos, el segundo partido en votos. Y prefiero no decir nada del tercero relacionado con el tema.

cocolisto

¿Que qué ocurre?Nada,es propio de un estado fallido que aún haya miles de asesinados por el franquismo en las cunetas y habla mucho sobre la integridad moral de sus ciudadanos al permitir un hecho tan terrible a lo largo del tiempo.Y habla mucho tambien de la lucha titánica de otros ciudadanos empeñados en honrar y levantar las fosas de la ignominia.

obmultimedia

Edito. No he dicho nada, mi movil hace cosas raras

D

Que los lamescrotos pepetarras y bocsetarres seguirán tragando toda la lefa posible antes que provocar cualquier cambio significativo que lleve a la justicia todos los culpables, así como sus bienes expoliados y saqueados, a sus legítimos dueños.