Hace 9 años | Por shake-it a zoomnews.es
Publicado hace 9 años por shake-it a zoomnews.es

Fraccionamiento de contratos, adjudicaciones 'ad hoc' con un único pretendiente, pliegos a la carta... son los clásicos mecanismos que se utilizan para burlar los controles. El 50,62% de los contratos sufragados con dinero público desde 2009 se han tramitado como procedimiento negociado sin publicidad, el gran caballo de Troya de la contratación pública

Comentarios

sempregalaico

Un puerto gallego sacó un concurso para adquirir 7 coches, todo muy legal, concurso abierto y unas condiciones muy claras.
Excepto un pequeño detalle: exigía que el vehículo dispusiese de mecanismo de apertura interior del depósito de gasolina.
Resultado: solo cumplía todos los requisitos un solo modelo, que lógicamente ganó el concurso

shake-it

#1 Cocinar los pliegos, algo que he visto hacer innumerables veces en temas de urbanismo. A veces leías los pliegos de un concurso y te tronchabas de la risa. Se exige por ejemplo que la empresa adjudicataria cuente con 20% de plantilla con más de dos años de antigüedad y con al menos un 33% de discapacidad. Sólo faltaba que también exigiesen la letra por la que tenía que empezar el nombre de la empresa.