Hace 2 meses | Por salteado3 a publico.es
Publicado hace 2 meses por salteado3 a publico.es

La diplomacia israelí es conocida por ejercer una fuerte presión y por tener poca cintura con las críticas. Pedro Sánchez lo ha vivido en sus carnes durante los últimos días. Pero los tirones de oreja de Tel Aviv a aliados europeos no se limitan a España ni son exclusivos del contexto de guerra actual. Irlanda, Bélgica, Francia o Polonia también han vivido rifirrafes diplomáticos.

Comentarios

l

La ONU ha condenado en numerosas ocasiones la ilegalidad de la ocupación. A pesar de ello, la Unión Europea ha adoptado con Israel una política de zanahorias, pero ningún palo. La respuesta a las continuas vulneraciones del Derecho Internacional se ha respondido en Bruselas con comunicados que expresaban las "grandes preocupaciones", pero con escasas o nulas medidas para presionar.

Mientras su gran valedor EEUU siga apoyándolo Europa solo le hará pequeñas advertencias con mucho cuidado de no molestar.

cognitiva

#2 EEUU, el país que tiene a los nativos Americanos en reservas indias, y nadie le dice a los colonos que devuelvan el territorio ocupado, no le va a decir nada a Israel.

China, que mete a minorías como los Uyghur en campos de concentración, tampoco está en una posición de reivindicar nada a Israel.

Rusia, tendrá que aceptar la "operación militar especial" de Israel mientras ellos tienen la suya propia con Ucrania.

La Desunión Europea tiene voces partidarias de todas las opciones y ninguna iniciativa por una u otra, no hará nada, ni en esto, ni en ninguna otra cosa. Algún político dirá alguna cosa, algún diplomático se mostrará molesto, y ya.

Los países árabes o son irrelevantes, o apoyan a Palestina, y esperan que mueran matando. Lo de acoger refugiados ya tal...