Hace 4 años | Por comors a economiadigital.es
Publicado hace 4 años por comors a economiadigital.es

La fábrica de Nissan en Sunderland trata de pescar en la reestructuración de la alianza Nissan-Renault. La nueva organización ya supondrá el cierre de la planta que la firma japonesa tiene en Barcelona, según la prensa del país, pero podría no ser el único golpe a la automoción española. Con el nuevo equilibrio de poderes, la empresa nipona quiere que el Renault Kadjar y el Renault Captur, que se elaboran en las instalaciones de la marca francesa en Palencia y Valladolid, se hagan en el Reino Unido. Información adelantada por el Financial Times

Comentarios

D

Pues nada, se negocian unos "pequeños" aranceles a importaciones de vehículos desde el Reino Unido y listo, ahora que ya no están en la UE se ha abierto esa puerta.

Æ

#2 Pero teniendo en cuenta que ellos pueden hacer lo mismo contigo, que los aranceles van y vienen...

D

#6 Por supuesto, los aranceles son solo otra carta en la negociación que anteriormente no se podía jugar y que no depende solo de España en este caso. Pero vamos en una guerra de aranceles entre la UE y el Reino Unido lo tienen muy crudo, otra cosa es que no nos queramos hacer daño mutuamente, pero son ellos los que han empezado intentando pescar en la reestructuración de Renault.

O

Vaya, así que a UK le iba a ir mal tras el Brexit...

b

#1 Va a tener Brexit con Nissanexit. lol


Vale, me voy.

GeneWilder

#1 Mejor que a nosotros de cualquier manera. Nosotros llevamos bastante tiempo siendo el coño de la Bernarda.

M

#1 Esperate a que se lleven la producción a la pérfida Albión, que de momento solo están presionando. Con el follón que hay a nivel mundial no creo que la decisión se tome rápido.

O sí...

D

...cuidado con Bruto...Calpurnia dixit...