Hace 5 años | Por Balta a lavozdegalicia.es
Publicado hace 5 años por Balta a lavozdegalicia.es

Ni contrato fijo, ni hipoteca, ni hijos. Los 30 de ahora son los nuevos 20 para una generación que vive sin ataduras y que no entiende el concepto de indefinido. ¿Quién dijo prisa? Sienten que el tiempo es suyo Sí, los 30 son los nuevos 20. Sabes más que hace diez años, pero te sientes prácticamente igual... de bien. Por voluntad propia o por una coyuntura económica que te ha llevado a ello, vives sin ataduras y disfrutas de la situación. Ni contrato indefinido ni hipoteca ni hijos. Este es el triplete de muchos treintañeros que se sienten c

Comentarios

themarquesito

#0 La Coz de Malicia es AEDE

Socavador

Ser un miserable es trendy, que bien.

Nathaniel.Maris

Adolescuarenta ... Adolescincuenta ... y seguimos para bingo.

s

Dentro del artículo, me encuentro la siguiente perla:

""""Agar: «Tengo 34 años y mi madre me hace la comida»"""

analphabet

No es cuestión de contrato fijo. El contrato fijo no soluciona nada.

Cuando yo nací mis padres ya tenían una casa prácticamente pagada, y sin embargo hoy en día te puedes tirar 30 años para pagar una casa. Eso sin contar que yo por ejemplo antes de que ellos se jubilasen estaba cobrando más que ellos dos juntos, y ni así me he planteado hipotecarme a tantos años.

Entonces partiendo de ahí, de tener hijos ya olvidate. Yo personalmente no soy tan imprudente como para traer una criatura al mundo y no poderle dar unos mínimos.

Y esto cuanto más sigan subiendo y subiendo las casas y no los sueldos pues se irá haciendo una brecha más grande. Algunos encontrarán chollos y podrán formar un hogar, otros heredarán y también. Pero el que se tenga que meter a comprar una casa va a llevar una losa bien grande durante demasiado tiempo como para poderse asegurar que todo va a ir bien.

s

#5 Totalmente de acuerdo contigo. El tema del contrato fijo hoy en día sirve de poco.