Publicado hace 1 año por Mauro_Nacho a elperiodicodelaenergia.com

Gautam Adani, la persona más rica de Asia, está en conversaciones exploratorias para un gigantesco proyecto de energías renovables en Marruecos, cuyo objetivo sería suministrar electricidad y combustible libre de emisiones a Europa. El conglomerado de carbón de Adani está considerando construir plantas de generación eólica y solar en la nación del norte de África e instalaciones para producir hidrógeno verde para la exportación, según personas familiarizadas con las propuestas y que solicitaron el anonimato para discutir detalles privados.

Comentarios

Mauro_Nacho

Esto no es una especulación, ya se están llevando proyectos a cabo. "En julio, ReNew Energy Global, con sede en India, firmó un pacto inicial para construir un proyecto de hidrógeno verde de $ 8.000 millones de dólares en Egipto."

Mauro_Nacho

#6 España posee un gran parque hidroeléctrico con unas 1300 centrales y 900 minicentrales que en total generan unos 23.000 MWh. En nuestro país esto supone el 18% del total de la electricidad que producimos.
Es renovable, la electricidad generada no tiene huella de carbono.

D

Yo creía que el hombre más rico de Asia era el SalChiChón ese.

Tieso

#2 San Chinchón, no confundamos anís con embutido

HijosdeKroker

Mientras en España... Dándole vueltas a abrir nuevos quemadores de carbón y vaciando embalses.

Marruecos está tomando delantera.

Mauro_Nacho

#3 De momento Marruecos no nos lleva la delantera, los números de sus renovables son: El 36,3% procede de fuentes renovables: 1.466 MW de eólica, 831 MW solar y 1.770 hidráulica
España las renovables ocupan el 47.6 % procede de renovables, 28.175 MW de eólica, 15.048 MW solar y 17.094 hidráulica.
La población de España es un poco más grande, pero el consumo es mucho mayor.

HijosdeKroker

#4 con la sequía y el cambio climático, meter la hidráulica como renovable para hartarse a subvenciones y medallas verdes (como se hace en España vaciando pantanos y embalses), es una gran idea, un plan sin fisuras.