Hace 2 meses | Por nereira a eldiario.es
Publicado hace 2 meses por nereira a eldiario.es

Varios activistas que en noviembre de 2023 entraron en un edificio cercano a la embajada de Israel en Madrid para desplegar una bandera de Palestina han sido multados con 50 euros por la Delegación del Gobierno de la capital. Nueve personas del grupo han sido sancionadas por entrar sin permiso en un edificio cercano a la embajada, propiedad de TVE y sin uso desde hace años, considerado una infracción administrativa leve.

Comentarios

Graffin

Que hagan un crowfunding para que los nazis tengan que ver esa bandera todos los putos días de su vida.

Feindesland

#2 Eso venía a preguntar. ¿Donde se pueden poner 10€?

Nylo

sancionadas por entrar sin permiso en un edificio...

Estoy casi seguro de que a alguno le habrá caído también al menos una multa de tráfico desde entonces. El periodista tendría que hacer los deberes, informarse y elevar la cuantía total de la multa para hacer ya sí sensacionalismo del bueno. Le queda mucho por aprender.

L

Supongo que lo hagan para agradar a los sionistas, pero con una multa así, parece más bien una broma.

Quedas mal con la gente normal por multar un acto simbólico, y estoy seguro que israel y los que lo apoyan van a verlo también mal lol. Un lose-lose de manual.

Mark_Renton_1

Yo tengo en la foto de perfil la bandera Palestina ¿de cuanto será mi multa?

makinavaja

La cuestión era multarles con lo que fuera, para que la embajadora israelí se quedara contenta...

BobbyTables

Si ponen el bizum, PayPal o número de cuenta les ayudo a pagar la multa

Nylo

Titular alternativo no sensacionalista: "Multan por entrar sin permiso en un edificio a unas personas que entraron sin permiso en un edificio". Es un notición.

S

Varios activistas que en noviembre de 2023 entraron en un edificio cercano a la embajada de Israel en Madrid para desplegar una bandera de Palestina han sido multados con 50 euros por la Delegación del Gobierno de la capital. Según documentación examinada por elDiario.es, nueve personas del grupo han sido sancionadas por entrar sin permiso en un edificio cercano a la embajada, propiedad de TVE y sin uso desde hace años, considerado una infracción administrativa leve.

Algo totalmente merecido si es el caso, a veces parece que cuando un grupo de la sociedad considera que su protesta es legítima entonces todo vale.