Hace 9 años | Por Horned a elordenmundial.com
Publicado hace 9 años por Horned a elordenmundial.com

Michelle Delgado - No hay una visión completa del terrorismo global. No es cuestionable que el sexo femenino viva consecuencias cada vez más complejas en situaciones de violencia extrema. Pero tenemos que ir más allá. Nos encontramos en una época de continua evolución tanto de las políticas contraterroristas que tienden cada vez más hacia una metodología más pasiva, como de los grupos terroristas que involucran a mujeres entre sus filas.

Comentarios

Horned

Un ejemplo de cómo la situación de victima puede evolucionar hacia un papel activo en organizaciones fueron la violaciones y posterior radicalización de mujeres organizada por la iraquí Samira Ahmed Jassim, que recluto a 80 mujeres para la organización Ansar al-Sunnah, actual grupo insurgente aliado con el frente Al-Nusra.

Ansar al-Sunnah y Al-Nusra actúan en Siria, no todo es Daesh.

Mientras el Estado Islámico reniega la posibilidad de que las mujeres asuman el papel de mártir o mujahidin, se enfrentan a una milicia kurda compuesta en un 30% por mujeres. 7.500 se han unido en los últimos años a la Unidad de Protección de Mujeres o la Unidad de Defensa del Pueblo para combatirlos. Su objetivo es luchar contra las fuerzas que amenazan las áreas kurdas.

Relacionada: Mujeres kurdas: en guerra contra el ISIS [Documental]