Publicado hace 2 meses por Meneador_Compulsivo a ecologistasenaccion.org

Tras una larga batalla en defensa de las Dunas de Corralejo, el Ministerio para la Transición Ecológica confirma, en conformidad con el dictamen del Consejo de Estado, la caducidad de la concesión otorgada al hotel RIU Oliva Beach para seguir ocupando este Espacio Natural Protegido y ordena derribar las edificaciones. Esta resolución es el resultado de los reiterados incumplimientos por parte de la cadena hotelera de unos requisitos claramente establecidos en la concesión.

Marzo2024

Ahora el dicho, ya veremos el hecho…

s

#2 Es lo que pretenden, que una vez edificado aunque sea ilegal no se derriben sino que se encuentre una "formula" para poder legalizar la situación de irregularidad. Pretenden que esto sea ley aunque no esté escrita, pero en la práctica es así. Si no se para a tiempo cuando están en los cimientos, luego es más complicado, ningún juez va a arriesgarse a ordenar un derribo, intentará pasarle la pelota a otro. Por eso alargan los procesos hasta el infinito, nadie quiere hacerse cargo, ni jueces ni administraciones de mandar derribar un edificio y ponerse mal entre constructores y concejales de urbanismo, para que empiece el constructor a tirar de la manta y a sacar las vergüenzas al equipo de gobierno local y demás administraciones...

Fumanchu

A ver si los tiran los dos, que son dos hoteles enormes que no pegan ni con cola, ahora bien estuve una vez ahí y el servicio del hotel era espectacular, así que entiendo que sea una putada para los trabajadores de órdago, pero nada que no se soluciones con unas buenas compensaciones, que seguro que el hotel a generado mucha mucha pasta habiendo sido ilegal todos estos años.