Hace 6 meses | Por Octaviano a efe.com
Publicado hace 6 meses por Octaviano a efe.com

Tras el ataque de Hamás del 7 de octubre a Israel, la vida de los palestinos de Gaza empleados en territorio israelí dio un vuelco: sin opción de volver a la Franja, se vieron desplazados a Cisjordania después de la anulación de sus permisos de trabajo. Por ahora, miles siguen ahí atrapados, a la espera de regresar con sus familias.

Comentarios

Sergio_ftv

Israel de nuevo incumpliendo con el derecho internacional, no se debe respetar a los delincuentes y por eso mismo no se debe respetar a Israel.

Gry

#2 El derecho internacional permite incluso la creación de campos de concentración para encerrar a los ciudadanos de los países con quiénes estés en guerra.

s

#4 ¿Qué artículo?

Gry

#6 El 4º convenio, Título 3, Sección II. Establece las reglas por las cuales se puede internar forzosamente a civiles: https://www.icrc.org/es/doc/resources/documents/treaty/treaty-gc-4-5tdkyk.htm

Israel únicamente ha firmado el primer y tercer convenios así que no tiene ni que respetar los mínimos que se establecen ahí.

cutty

#4 ¿Con qué c... de país está Israel en guerra?. Es para un amigo. Y perdona si era irónico. Tengo el detector averiado desde el enésimo bombardeo de infraestructura civil.

cosmonauta

Una buena parte de la economía israelí está parada porque han renunciado por un lado a la mano de obra palestina y por otro han movilizado a gran parte de la fuerza laboral judía.

Disiento

#1 tranquilo que pronto llega la chequera del papito Biden.

¡Uy! La chequera del papito Biden la tienen en el Congreso de Washington que está paralizado.

cosmonauta

#5 En este tema, prefiero centrarme en los hechos. No creo que el dinero de papito Biden pueda solucionar un problema de gestión

c

Hace años que le hago a todos los productos israelíes un boicot. Empezando con cualquier película o distribución, hasta los kiwis que venían antes de allí.