ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
5 meneos
250 clics

Los mejores países para nacer

Hace un cuarto de siglo - en el año 1988- la prestigiosa revista económica “The Economist” clasificó 50 países de acuerdo a dónde era mejor lugar para nacer. Veinticinco años más tarde, “The Economist” ha vuelto a calcular con detalle cuál es el mejor país haber nacido. Su índice de calidad de vida vincula los resultados de encuentas subjetivas de satisfacción –cómo de feliz la gente dice ser- así como determinantes objetivos. En 1988, Estados Unidos, Francia y Alemania encabezaban la clasificación. Con España en el puesto 15.

| etiquetas: países , calidad , vida , nacer
A mí es que no me dejaron elegir.
En 1988, Estados Unidos, Francia y Alemania encabezaban la clasificación. Con España en el puesto 15.

En 2013, Suiza, Australia y Noruega son los mejores, mientras que España cae al puesto 28.



Está claro.
¿Por qué coño no sale el Vaticano? ¿Ya estamos discriminando por razones religiosas? :-D
#3 @bonito, sabemos que eres tú. xD
Polonia baja del 23 al 33. No se lo creen ni ellos. Ahora se vive infinitamente mejor que en 1988. En esa época tenían que hacer cola durante horas para comprar en las pocas tiendas que había. Casi no tenían productos y los que habían escaseaban. Me han llegado a decir que el tendero solía negarse a venderte si no le caías bien.
Una naranja era vista como algo extraordinario.
Han mejorado muchísimo, también respecto a otros países. No creo que esté mal el puesto actual, pero creo que el puesto en 1988 era brutalmente optimista.
#4 Su índice de calidad de vida vincula los resultados de encuentas subjetivas de satisfacción –cómo de feliz la gente dice ser

Teniendo en cuenta que en 1988 en Polonia:

Solidaridad persistió solamente como organización clandestina. A finales de los años 80, Solidaridad era suficientemente fuerte para frustrar las tentativas reformistas de Jaruzelski: las huelgas a nivel nacional en 1988 forzaron al Gobierno a negociar con Solidaridad, que dejó de presentarse como sindicato para

…   » ver todo el comentario
Estas listas son una chorrada. Los parámetros para determinar dónde es mejor nacer son tan múltiples y complejos que no creo que ninguna de estas listas sea significativa.

Por ejemplo, dice que nacer en Alemania y en EE UU es igual de bueno. Recordemos que en EE UU las jornadas laborales son más largas, tienen cuatro días de vacaciones como el que dice y tienen una tasa de criminalidad, además de desigualdad, alarmante. Después hay otros parámetros como el clima, la cultura, etc. difíciles de medir.

En definitiva, que no se puede medir algo tan complejo así como así.
comentarios cerrados

menéame