Hace 6 años | Por enedenoticias a eldiario.es
Publicado hace 6 años por enedenoticias a eldiario.es

Más de un centenar de exparlamentarios ya jubilados consiguen redondear sus pensiones hasta alcanzar la máxima que contempla la ley, establecida en algo más de 2.500 euros al mes en 14 pagas, a cuenta de los presupuestos del Congreso y del Senado. Esto se debe a que no les ha afectado las modificaciones realizadas por las Cortes Generales a finales de 2011 en el régimen de pensiones, que conllevó la derogación de varios de los artículos que estaban en ese momento en vigor y que habían sido acordados en julio de 2006 por la mesa conjunta...

Comentarios

e

... del Congreso y el Senado.

Entre los privilegios que desaparecieron ese año, último del mandato del socialista José Bono, está la "complementación de las pensiones" a la que tenían derecho todos los exparlamentarios que reunieran una serie de requisitos a la hora de jubilarse; el mantenimiento en alta en la Seguridad Social al dejar sus actas; la "complementación de ingresos" en casos de acreditada necesidad; y la ayuda al cónyuge viudo/a o a los hijos menores de 25 años.

Xtrem3

Maldita gente que pasa más tiempo en pasivo que en activo...

D

Piensan jubilarse a los 80 o mas.

andran

Seguro que todos estos ladrones han conseguido que les quede la pensión máxima siguiendo los consejos de la Celia Villabobos: ahorrando dos euritos todos los meses.