Hace 9 meses | Por nereira a abc.es
Publicado hace 9 meses por nereira a abc.es

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado dos subvenciones, con una suma superior a los 47 millones de euros, a los centros privados y a las entidades locales titulares de los centros adheridos a la oferta gratuita de plazas de Educación Infantil para niños de 1 a 3 años. 624 centros podrán disponer de ella el próximo curso escolar 2023-2024. La Consejería de Educación ha registrado 9.797 solicitudes para las aulas de 2 a 3 años y 6.115 para las de 1 a 2 años, que estrenan gratuidad en septiembre.

Comentarios

j

#3 Te intento dar otro punto de vista. El PP podía no hacer nada (y no dar 66 millones a ese mix de colegios públicos y privados) o hacer esta ley. ¿Estamos mejor con la ley o si no se hubiera hecho nada? Creo que esa es la pregunta. ¿Tú qué opinas?

¿Que se podían haber hecho otras cosas mejores? No lo dudo. ¿Que se pueden abrir más guarderías públicas? Ya lo he dicho. Pero lo que creo que está en cuestión es si esta ley mejora el estado anterior o no.

Muchas veces lo óptimo es enemigo de lo bueno y se avanza a pasos.

(No me parece adecuado usar los votos negativos para mostrar desacuerdo con opiniones ajenas respetuosas)

j

Buena noticia. Aquí ha estado bien el PP, aunque podría mejorar el número de plazas en los centros públicos.

Es una pena el mensaje de fondo; estas medidas se venden como medidas de conciliación y pienso que poder aparcar un niño en una guardería no es conciliar. Es mejor que no poder hacerlo, pero es otra cosa desde mi punto de vista.

oceanon3d

#2 "De esos 66 millones de euros, 19 millones se destinan a los centros propios de la Junta y los otros 47 millones corresponden a estas dos subvenciones. Gracias a esta financiación, los centros harán frente a los gastos de escolarización del alumnado. En concreto, 268 centros privados de la Comunidad recibirán una financiación de 27.090.419 euros y 189 centros de entidades locales adheridos a la oferta gratuita obtendrán un total de 20.113.237 euros de subvención"

De buena nada: de 66 millones 47 para medios privados y 19 para los coles públicos ... se llama desmantelamiento de lo publico.

A.more

Privados. O sea, a cobrar comisión. Vendiendo España como suele hacer la extrema derecha española. La de trincar