Hace 7 años | Por JosePedro88 a youtube.com
Publicado hace 7 años por JosePedro88 a youtube.com

Decía Marta Martín, la que fue y es ahora cabeza de lista por C´s en la provincia de Alicante, que en campaña electoral se pueden llegar a decir cosas extremas, en relación a la pregunta del periodista sobre el cambio de chaqueta de Toni Cantó a C´s, cuando éste perteneciendo a UPyD, definió a Ciudadanos como más de lo mismo del bipartidismo.

Comentarios

Aitor

"En campaña se dicen cosas extremas"

Estoy de acuerdo. Por ahondar y concretar un poco en su afirmación: suelen ser gilipolleces. Gilipolleces extremas.

Ah bueno, y como dice #1: mentiras. Eso también lo llevan al extremo en estas fechas.

Meneador_Compulsivo

actualidad: Publicado el 23 nov. 2015

D

Bonito pretexto para justificar una conducta despreciable que raya en el ridículo.

wata

Media hora de entrevista...uf... Ni caso.

D

En campaña se dice la verdad de lo que no harán.
Cuando oigas la retahíla de cosas que harán cuando lleguen al gobierno oonle un NO delante y sabrás cual va a ser su política real.
En algunas practicas que no piensan aplicar, tendrás que poner un SI para acertar.
Tú siempre haz la lectura contraria de lo que digan, te asombrarás del porcentaje de aciertos.

D

#6 ¿Cómo por ejemplo?

D

#7 No vamos a subir el IVA; léase el IVA subirá.
Sirve con cualquier promesa que hagan. Cierto es que,:sirve para unos partidos más que para otros, al menos, en ello confio.

D

#8 ¿Y cuáles son "algunas practicas que no piensan aplicar, tendrás que poner un SI para acertar."?

D

Hay que recordar a Jean-François Revel, y su libro de aconsejable lectura: “El conocimiento inútil” “La primera de todas las fuerzas que dirigen al mundo es la mentira”. En realidad recordaba a Lenin cuando enseñaba a sus seguidores que la mentira era un arma revolucionaria.

Mientras los demás alababan el traje del emperador, Revel ha sido de los muy pocos que se ha atrevido a decir en voz alta que “el emperador está desnudo” y eso le causó enemistades que van más allá de su aún reciente fallecimiento.

En otro texto “La gran mascarada”:

• La utopía no está sujeta a ningún resultado obligado. Su única función es permitir a sus adeptos condenar lo que existe en nombre de lo que no existe.

• Cuando se comprueba que la economía de mercado no logra curar al instante las enfermedades del comunismo habría que preguntarse si la culpa es de la economía de mercado o del comunismo. El comunismo hecho migas no es la economía de mercado.

• Prestar dinero sin límites a un país sin estructuras económicas, políticas o jurídicas viables…es lo mismo que echar gasolina en el depósito de un coche que carece de motor. Triplicar la dosis de carburante no logrará ponerlo en marcha.

• Un malentendido falsea casi todas las discusiones sobre los méritos respectivos del socialismo y del liberalismo: los socialistas se figuran que el liberalismo es una ideología. Y mediante una sumisión mimética…los liberales se han dejado inculcar esa visión groseramente errónea de sí mismos…como el socialismo fue concebido con la ilusión de resolver todos los problemas, sus partidarios prestan a sus oponentes la misma pretensión…el liberalismo jamás ha ambicionado construir una sociedad perfecta. Se contenta con comparar las diversas sociedades que existen o han existido y sacar las conclusiones pertinentes del estudio de las que funcionan o han funcionado menos mal…cuando digo que el liberalismo jamás ha sido una ideología quiero decir que no es una teoría basada en conceptos previos a toda experiencia ni un dogma invariable e independiente del curso de las cosas o de los resultados de la acción. No es más que un conjunto de observaciones sobre unos hechos que ya se han producido.

• ¿Qué es una ideología? Es una construcción a priori elaborada antes de y pese a los hechos y los derechos…la ideología no es ni ciencia por la que ha querido hacerse pasar ni moral, de la que ha creído tener las llaves y arrogarse el monopolio, ensañándose en destruir su fuente y condición: el libre albedrío individual, ni religión, a la que con frecuencia y equivocadamente se ha comparado.