Hace 3 años | Por pingON a elespanol.com
Publicado hace 3 años por pingON a elespanol.com

Cuando emigraron a la Ciudad de México en torno a 1920, con lo puesto y sin trabajo, Juan Servitje y Josefina Sandra, un matrimonio catalán de origen humilde, no podían ni tan siquiera imaginar una décima parte de lo que estaba por llegar a sus nuevas vidas. Posiblemente ni se les pasara por la cabeza que pronto serían capaces de abrir su propio y entonces humilde negocio panadero: El molino de Argentina. Ni mucho menos que uno de sus hijos, Lorenzo, inspirado por la tradición familiar, sería capaz de levantar años después el mayor imperio de p

Comentarios

D

La mayoría de pan de molde que se vende actualmente estoy seguro que es ya de marca blanca, Al menos en España, con una cadena de supermercados como Mercadona que por si sola controla el 25% del mercado y donde los productos de marca blanca tienen una especial importancia. Y detrás de esta Lidl, donde tienen la misma política.

Bimbo deberá reinventarse, porque el pan de molde de marca va a menos y los estándares actuales de comida saludable, descarta también la bollería industrial, la otra gran pata de su negocio.

D

A mí me sorprendió descubrir que "Bimbo", en inglés, es "cabeza hueca" (aunque parece aplicarse más bien a "chicas guapas y tontas").

squanchy

#2 Aquí la llamábamos "la Bombi".

D

#3 Sí, pero ese era un personaje concreto de Fedra Lorente. En cambio "Bimbo" es una expresión del inglés

m

Su historia es extraordinaria, pero ahora el sector salud de México ,con el nuevo etiquetado en sus productos, pone en jaque su crecimiento