Hace 2 años | Por --516070-- a valenciaplaza.com
Publicado hace 2 años por --516070-- a valenciaplaza.com

Parecía que la Ley de Startups propuesta por el Gobierno de Pedro Sánchez iba a convertirse en una legislación descafeinada (...) Sin embargo, el proyecto de ley aprobado este viernes en el Consejo de Ministros ha dejado mucho mejor sabor de boca al recoger demandas que repercutirán positivamente en la puesta en marcha de nuevas compañías.

Comentarios

D

La he subido porque me parece, casi, la noticia del año.

En España la innovación y el emprendimiento es especialmente complicada. Trámites burocráticos, coste inicial, coste del autónomo societario, falta de inversión pública y también ecosistema pequeño de inversores de riesgo.

En mi opinión con esta ley nos ponemos a la misma altura que el resto del continente. Poder hacer una empresa sin levantarte de la silla y por un euro es un avance significativo. Pero, sobre todo, creo que es esencial que ya no sea necesaria tanta burocracia para que un inversor de fuera del país invierta en una joven empresa española.

Donde trabajo, para que un inversor extranjero pusiera dinero tuvo que ir un particular a la embajada española de reuni unido, dos días, para solucionar costosos trámites burocráticos. El hombre nos lo reconocía tirándose de los pelos. No solo se le tuvo qeu convencer con hechos de que la empresa merecía su inversión, sino además convencerle de que merecía su tiempo, su esfuerzo, sus viajes y su pelea burocrática.

Abrir las jóvenes empresas a inversión extranjera hace que pueda entrar mucho dinero, se contrate a mucha más gente, se creen puestos de trabajo, se paguen más impuesots y suban más los salarios por aumentar la demanda de trabajadores especializados.

Hoy en día una startup, en España, si consigue cien mil euros de inversión en Reino Unido recibiría tres o cuatro veces más. Hay mucha más mentalidad inversora, más dinero, y más necesidad de encontrar empresas que crezcan y sean rentables.

Estaba molesto con esta ley porque, personalmente, creía que le faltaba un poco. Sin embargo la han pulido los últimos meses. Esta ley puede tener un impacto muy positivo en toda la sociedad, en el paro, y en las subidas salariales del país. Es algo que se venía pidiendo a gritos pero que nadie hacía, y por fin parece que se ponen a ello.

i

#1 parece bastante interesante. Me gusta lo de poder crear una empresa con un euro.

Claustronegro

#1 Lo de que se pueda generar una empresa por un euro lo que más ayuda es facilidad que se limite la responsabilidad material de una empresa, permitiendo limitar las pérdidas de una empresa sin tener que ir ahorrando miles de euros solo por poner algo

D

#3 Una responsabilidad de 3000 euros es, a efectos prácticos, lo mismo. Si una empresa debe dinero debe mucho más que tres mil euros.

Lo que haces con un euro es que cualquiera pueda montar una empresa y tenga su CIF, pudiendo operar de forma más profesional.

Por ejemplo, unos chavales salen del módulo de informática y quieren hacer una empresa de aplicaciones para móviles. Hasta ahora tenían que poner tres mil euros sólo para figurar como empresa. A según qué edades ese dinero duele.

Esa medida, que no tiene sentido, habrá echado atrás a muchísimas personas.

me_joneo_pensando_en_ti

#4 Lo que haces con un euro es que cualquiera pueda montar una empresa y tenga su CIF

Desde el año 2008, todo es NIF. No hay CIF, ni CIF Y NIF. Solo hay NIF.

1. Número de identificación fiscal: https://es.wikipedia.org/wiki/Número_de_identificación_fiscal

El antecedente del NIF es el CIF, utilizado en personas jurídicas. El Real Decreto 338/1990, de 9 de marzo, regula la composición y la forma de uso del NIF, hasta la entrada en vigor en enero de 2008

https://es.wikipedia.org/wiki/Número_de_identificación_fiscal

2. ¿Cuáles son las diferencia entre CIF NIF DNI?: https://asepyme.com/diferencias-entre-cif-nif-dni/

El CIF era nombre del sistema de identificación tributaria utilizada en España para las personas jurídicas El CIF o Código de identificación fiscal estuvo en vigor hasta 2008 según regulaba el Decreto 2423/1975. Y derogado por el Real Decreto 1065/2007, donde se define el uso del NIF o Número de identificación fiscal.

Los valores de las letras fueron ampliados en la Orden EHA/451/2008.

Por lo que el CIF como tal, desde 2008 ya no existe, utilizándose desde entonces el NIF.