Hace 5 años | Por bonobo a bolsamania.com
Publicado hace 5 años por bonobo a bolsamania.com

Un mes después de la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), muchas empresas españolas aún no saben cómo adaptarse a los nuevos preceptos o si estos les afectan o no. Un verdadero problema, dado que la normativa es de obligado cumplimiento desde el pasado 25 de mayo. Incluso las empresas que no están informatizadas y tienen sus archivos en papel tienen que cumplir con la ley de protección de datos.

Comentarios

D

Muy listos, es que si todos dispusiéramos de la información a nuestro antojo, cual seria su ventaja? cualquiera podría competir con ellos...

Stash

Gilipollez.
La LOPD, que narices, la Ley 5/1992 LORTAD, abuela del RGPD y madre de la LOPD ya contemplaba el concepto de fichero en papel y lo regulaba. En la LOPD cuando declarabas un fichero debías decir el tipo, si era papel, informático o híbrido.

O sea, que llevamos 26 años estando obligados....

Urasandi

#2 ...y la iglesia 26 años toreando la ley.

Stash

#3 Esos más aún.

Dene

#3 con la diferencia que la nueva ley habla de "tratamientos" y no de "ficheros" (entendidos como conjunto organizado o estructurado de datos). A la iglesia le permitieron los jueces pasarse la lopd por el forro de los cojones aduciendo (con el tema de los libros de registros de bautismo) que no eran conjuntos organizados de datos.
Ya no tienen excusa para aplicar el derecho al olvido que se denegó a quien quería apostatar.