Hace 3 años | Por HimiTsü a dw.com
Publicado hace 3 años por HimiTsü a dw.com

Los paralelismos entre ambas leyes, la de protección contra infecciones2021 y la habilitante 1933 esta siendo explotada por los contrarios a las medidas que está tomando Alemania para controlar los contagios.: VEGANOS, ULTRADERECHISTAS Y TEÓRICOS DE LA CONSPIRACIÓN PROTESTAN EN BERLÍN. Algunos manifestantes aseguran que se busca introducir cambios legales que permitan al Estado inmicuirse en la vida de las personas y hablan de la imposición de una "dictadura", llegando incluso a comparar las reformas legales ...

Comentarios

HimiTsü

El diputado socialdemócrata Helge Lindh encuentra particularmente amarga la comparación con la era nazi.:
En 1933, los socialdemócratas eran los únicos parlamentarios que quedaban en el parlamento para votar contra la "Ley Habilitante". Algunos de ellos fueron luego perseguidos o arrestados.
"Por eso.., me resulta particularmente amargo escuchar una comparación con este momento hoy",

pkreuzt

Veganos, ultraderechistas y teóricos de la conspiración protestan en Berlín

A los conspiranoicos y a los fachas ya los conocemos y nos hemos acostumbrado a soportarlos. A los veganos, por otro lado. . .

HimiTsü

#2 Es copiado de la noticia ( esta vez, literal. Incluso la tipo ).
Lo que si que parece es que cada gobierno estudia como dar encaje legal a las medidas que necesita para controlar la expansión de la enfermedad y que algunas de esas medidas supone ciertos recortes. Los alemanes han optado por " permisos de 15 dias " peero... cuando están presentes en la memoria de muchos otros estados de excepción, pueden pasar estas cosas.
Personalmente no creo que tenga NADA que ver pero... siempre hay alguien dispuesto a revolver los fangos.

Shuquel

#2 #4 Ten en cuenta que muchas vacunas se prueban primero en animales.

D

Me da que a los veganos los han metido ahí con calzador...

i

#4 bueno, aquí otra versión bastante menos sensacionalista de la noticia, en la que parece que se han juntado muy diversos colectivos y muchísima gente en general.
"Desde primera hora de la mañana de este miércoles, ríos de manifestantes convergían hacia el Bundestag. Hileras de furgones policiales blindaban los edificios oficiales. Se trataba de evitar a toda costa imágenes como las del pasado agosto, cuando grupos de ultraderecha hicieron el amago de tomar el edificio del Reichstag, donde se halla la sede del Bundestag. Como de costumbre, los asistentes eran una mezcla muy heterogénea de ultras, autodenomimados “librepensadores”, grupos antivacunas y ciudadanos de a pie persuadidos por teorías de la conspiración. El único denominador común era el cabreo generalizado y la ausencia de mascarillas"

https://elpais.com/internacional/2020-11-18/la-ley-alemana-de-restricciones-por-la-pandemia-se-topa-con-protestas-en-la-calle-y-en-la-oposicion.html