Hace 2 años | Por nadal.batle a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por nadal.batle a niusdiario.es

Tres jueces han dado la razón a Keira Bell, una joven de 23 años que demandó a la clínica del Servicio Nacional de Salud británico por aconsejarle y suministrarle el tratamiento hormonal cuando tenía 16 años y sufría disforia de género. Años después se arrepintió y denunció a los médicos que la trataron por considerar que se habían precipitado a asumir que era transexual sin hacerle una evaluación psicológica.

Comentarios

arawaco

El daño generado a esa mujer es algo inconmesurable, todo por que la sociedad está aceptando las presiones de muchos colectivos. La ciencia médica se precipitó en el caso. ¿qué tantos estudios y valoraciones fueron realizadas, cuántos de ellos fueron revisados por pares?

Marco.Polo

La verdad es que lo de menéame es vergonzoso.

NinjaBoig

Lo q pasa por permitir cirugías y hormonamientos a mansalva en menores, que en muchos casos solo están confusos, aprendiendo, descubriendo y asentando su imagen de sí mismos y su sexualidad, con frecuencia MUY influenciados por familiares (ese/a que quería un hijo/a y le salió del sexo q no quería, o el/la que busca más atención paterna/materna, por ejemplo), los famosos, los discursos mediáticos,... clap