Hace 8 años | Por --473832-- a elporvenirclm.com
Publicado hace 8 años por --473832-- a elporvenirclm.com

La Asamblea de Izquierda Unida abierta a la ciudadanía, con 29 personas presentes, ha decidido por un estrecho margen de un voto rechazar cualquier acuerdo de investidura o gobierno con el PSOE y entregar, de esa manera, la Alcaldía al candidato del Partido Popular, Ángel Mariscal, tras el encuentro "clandestino" que mantuvieron el miércoles por la tarde IU y PP y que fue descubierto por causalidad por periodistas locales.

Comentarios

ikipol

#7 vaya

rogerius

#0 De los comentarios de la noticia: «Clara noticia manipuladora en contra de IU. Los que le entregan la alcaldía al PP son los vecinos de Cuenca que le han votado mayoritariamente. La suma PSOE+IU es insuficiente para quitar la alcaldía al PP. Veáse ley electoral junto con los Resultados municipales 2015 en Cuenca: PP:10 PSOE:9 IU:3 ciudadanos:3.»

D

Autodescartada por dupe

#4 Ciudadanos iba a abstenerse; si PSOE e IU votaban a favor del PSOE, ganaba este. No está manipulada; el del comentario se nota que o no sabe sumar o no sabe de que va el asunto.

rogerius

#5 Ya.

D

#6 Ea

rogerius

#7 ¿Te lo han dado por escrito?

D

#8 No lo necesito; Cuenca es casi un pueblo y aquí se conoce todo el mundo.

rogerius

#10 ¿Se abstuvieron finalmente?

rogerius

#12 Fascinante pues, la noticia.

D

#13 La noticia habla de lo que IU ha anunciado que va a hacer, y estando todas las posturas ya establecidas, no hay dudas sobre cual va a ser el resultado de la votación. ¿No se habla de las noticias de pactos en otros lugares antes de que haya votación alguna?

A menos que IU rectifique, y más les vale porque como no lo hagan no vuelven a sacar 3 concejales ni de coña, la cosa está clara: Extremadura 2.

ikipol

Bueno, pero ha pasado en un lugar imaginario, no cuenta

D

#2 Eso díselo a los que leemos los libros

D

El tal Mariscal que acaba de ganar la alcaldía de Cuenca es un déspota y cacique al más puro estilo peperil, que lo lleva todo como su cortijo particular y que se encontraba detrás de un montón de multas aleatorias en diversas concentraciones que se hicieron contra Cospedal, entre las que se encontraban personas que ni siquiera habían acudido a dichas concentraciones. El alcalde anterior, del PSOE, no era tampoco un santo (concedió la gestión de la red pública de agua a una empresa privada), pero al menos si trabajó en hacer varias reformas necesarias en los barrios más desfavorecidos de la ciudad, con el escaso presupuesto del que disponía el ayuntamiento porque la Junta (con Cospedal a la cabeza) no daba ni un duro.

Gracias, IU. Porque no os hace falta ayuda para hundiros en el fango; lo hacéis muy bien solos.