Publicado hace 17 días por Meneador_Compulsivo a elconfidencial.com

Las exclusivas desvelaron contactos con un empresario del 'caso Koldo' y el responsable de Globalia, rescatada por el Gobierno, y su apoyo al empresario Carlos Barrabés para lograr contratos públicos millonarios. Ninguna de las noticias han sido desmentidas por el Gobierno ni Begoña Gómez. La mujer del dirigente socialista exigió por escrito que se matizara el titular de una información, pero no negó su contenido ni el resto de exclusivas que desvelan sus relaciones con empresas privadas que han obtenido ayudas y contratos públicos del Gobierno

Comentarios

XtrMnIO

Publirreportaje.

Ya que es un artículo pagado con dinero público que recibe El Confidencial del PP por publicidad institucional.

oceanon3d

Basura pagada con dinero de la CAM... no hay ni una sola ilegalidad ni nada que induxca a reprovhe.

Esto ya lo vimos con Podemos; basura sin sustancia elevada de forma artificial para hacer ruido hasta el infinito.

Que no se nos olvide que este panfleto, entre otros, fue uno de los ejes centrales de las cloacas de Rajoy ... tienen hasta a periodistas imputados en esas causas.

JohnnyQuest

Lo siento, pero aunque no haga falta probar el fango asqueroso en el que la derecha convierte todo, todavía me flipa cómo se defiende al partido liberal con piel de cordero. El gachó que no podía dormir si pactaba con Podemos, el que temía por las relaciones con Venezuela, el que callaba con Oltra, etc.

Las informaciones serán interesadas. El trato judicial será hipócrita. El trato en los medios desigual. Lo que tú quieras, miarma. Pero es el PSOE, el segundo partido más corrupto de la historia española. ¿Estamos tontos?

Leni14

El Confidencial trata de manera torticera de enmarañar y enfangar la información para mezclar elementos que no tiene que ver y así dar apariencia de culpabilidad, ejemplos:

La conexión con el comisionista del ‘caso Koldo’

La primera noticia se publicó el 29 de febrero y reveló de que “el comisionista del ministerio y Javier Hidalgo se reunieron con la mujer de Sánchez para presentarle negocios”. El citado comisionista es el empresario Víctor de Aldama, quien esos días protagonizaba la actualidad por su participación en el ‘caso Koldo’, la trama del asesor del exministro José Luis Ábalos investigada por el cobro de comisiones. En el sumario del caso, aparecía la relación comercial de Aldama con la empresa Globalia, propiedad de la familia Hidalgo.

El Gobierno y Begoña Gómez no explicaron la razón de esas reuniones ni las cuestiones que se trataron en ellas. Este diario contactó con la Secretaría de Estado de Comunicación para recabar su versión sobre este vínculo, pero no recibió respuesta. Tampoco negaron esos encuentros de Begoña Gómez con el implicado en la red corrupta.
¿Por que tiene que explicar el Gobierno la agenda profesional de Begoña Gómez que no maneja?, ¿por que tiene que explicar Begoña Gómez algo que no es ilegal ni con los que se reunía en aquel momento tenían ninguna causa pendiente?, la actividad de Begoña Gomez es el márketing, en la propia presentación de los hechos además ya contestan las preguntas que ellos mismo formulan: "el comisionista del ministerio y Javier Hidalgo se reunieron con la mujer de Sánchez para presentarle negocios", luego preguntan "Begoña Gómez no explicaron la razón de esas reuniones", ¿se hizo algo ilegal ahí?, ¿tiene pruebas de algo ilegal ahí "El Confidencial"?.
Toda la relación con Globalia se basa en la premisa de que Begoña Gómez se reunió con ellos, dentro de su actividad profesional y estos colaboraron en el IE Africa Center. Después Air Europa, que no Globalia, sino una de las empresas de Globalia, recibió un PRÉSTAMO cómo por parte del Gobierno cómo ayuda durante la pandemia, que debe de devolver y está devolviendo con interseses, cómo tantas y tantas empresas durante la pandemia, es notorio que las fronteras españolas estuvieron cerradas durante esa época y una empresa de vuelos turísticos obviamente se vio muy afectada. Todo parte de la premisa de que se ha regalado el dinero a Air Europa cuando es completamente falso y además la intervención de Begoña Gómez en la adjudicación de ese préstamo, es inexistente.

Luego dicen que Pedro Sánchez no se abstuvo por los patrocinios que Globalia tenía con su mujer, de nuevo el préstamo a devolver es de Air Europa. De nuevo Préstamo a devolver, no a Globalia, sino a Air Europa, la parte afectada por los vuelos en la pandemia. Es irrelevante que Pedro Sánchez se abstenga. Y en todo caso esto dispara contra Pedro Sánchez, no contra su mujer.

La carta de recomendación: Aquí viene la total manipulación de un información por la que se evidencia el bulo en el que se basa todo este caso:
"La pareja del dirigente socialista firmó una carta en julio de 2020 para que una UTE integrada por dos empresas privadas se llevaran un contrato del Gobierno de 7 millones de euros". Esa carta no autoriza nada, ni otorga ningún dinero, ni adjudica el concurso ni ordena alguien que favorezca a esa empresa, es una simple declaración de intenciones profesional donde reconocen el interés del programa y se abren a colaborar en la difusión de sus convocatorias, PUNTO.

Es todo una enorme bulo, donde en ningún momento se acredita que la señora Gómez haya hecho nada ilegal o se haya lucrado de forma ilegal, ni siquiera que se haya lucrado y no hay nada que indique que, cómo afirma la denuncia, se haya cometido tráfico de influencias y corrupción privada.

t

Las exclusivas desvelaron contactos con un empresario del 'caso Koldo' y el responsable de Globalia, rescatada por el Gobierno

Rescate apoyado por el PP y que de hecho tildó de insuficiente. Durante la pandemia se rescató a la industria turística y Globalia es el mayor grupo del país.

johel

El metodo cientifico dice que cuando planteas una teoria tienes que probarla mas alla de cualquier duda y exponer sus puntos flacos. La ley romana dice que eres culpable hasta que se demuestre lo contrario. Estamos en el siglo 21DC no en el 2 AC.
A ver si seguimos las pautas mas basicas.