Hace 3 años | Por MasterChof a eldiario.es
Publicado hace 3 años por MasterChof a eldiario.es

La situación israelo-palestina es una anomalía de la historia moderna que debemos solucionar, defendiendo una solución pacífica, estable y permanente en el tiempo que permita la coexistencia de dos estados. Existen muchos problemas en el mundo, pero cuando uno dirige su atención hacia Palestina, esa zona del mundo tan compleja como apasionante, siente la más absoluta desolación. Recientemente, Israel ha rechazado cooperar en la investigación requerida por el Tribunal Penal Internacional para investigar los crímenes de guerra en Palestina...

Comentarios

MasterChof

Que no se hable sobre Palestina en los medios, no significa que no pase nada... Muchas veces tenemos esa sensación: si no oímos hablar sobre algo, inconscientemente pensamos que toda va bien. En cualquier caso, Palestina es la excepción que confirma la regla.

D

Nos vimos

Sergio_ftv

La solución existe, es la resolución 242 de la ONU. Palestina la acepta, Israel no. Si persiste la negativa de Israel se debería declarar nulo de pleno derecho el Plan de Partición de Palestina por el que se creó el estado de Israel, o se acepta todo lo que proviene de la ONU o no se acepta nada. El problema creado por Israel es sencillo de resolver.

MasterChof

#2 el tema es: ¿quién va a obligar a Israel a acéptarlo? ¿Y qué ganan aceptándolo si hacen lo que quieren sin consecuencias?

D

#2 Eso sencillamente no es cierto. No es cierto que Palestina acepta la resolución 242. La historia, aunque a muchos no les guste, comenzó con la creación de un estado JUDIO que debía estar al lado de un estado árabe. Los árabes de entonces, que hoy prefieren llamarse palestinos, no aceptaron ni aceptan la existencia de un estado judío. En realidad, 8 de cada 10 árabes no están dispuestos a aceptar un estado judío AUN si se creara un estado palestino en las fronteras de 1967, y el 60% aspiran a "recuperar" toda "Palestina", lo que traducido al castizo es que una vez que tengan en sus manos a Palestina en las fronteras de 1967, seguirán luchando para destruir a Israel.

Las viuditas mentirosas que venden las mentiras palestinas pueden convencer a unos cuantos meneantes, pero con mentiras tan descaradas no se convence a quien realmente se debe convencer.

https://en.wikipedia.org/wiki/Two-state_solution#Public_opinion_in_Israel_and_Palestine