Hace 1 año | Por nereira a elperiodico.com
Publicado hace 1 año por nereira a elperiodico.com

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG) ha ordenado a la Policía Nacional que indemnice con 165.258 euros a un agente que sufrió un traumatismo craneoencefálico en los disturbios habidos en Barcelona tras la sentencia del 'procés', ya que a los 41 años vio "arruinado su futuro" y se ha tenido que jubilar. El agente, adscrito a la VII Unidad de Intervención Policial con base en Vigo (Pontevedra), fue destinado el 18 de octubre de 2019 a Barcelona en el marco de la "Operación Ícaro", para reforzar el dispositivo policial

Comentarios

c

Paralelamente, el agente había denunciado ante un juzgado de instrucción de Barcelona la agresión sufrida, si bien, pese a las investigaciones llevadas a cabo, el autor no pudo ser identificado.

Que busquen entre sus compañeros a quien se le disparó el arma con la bola de goma, dándole en la parte trasera del casco a bocajarro.

Pacofrutos

#1 A raiz de las lesiones tan solo ha quedado apto para el servicio de infiltrados.

d

#1 Correcto. Hay un video grabado desde un balcón donde un policía grita "lo he matao".

De haber sido algún manifestante, le habrían colgado el muerto a cualquiera. Aparte que una pedrada no puede hacer esto.

jonolulu

¿Y qué lesiones se supone que tiene?

Pacofrutos

#2 No puede resolver raíces cuadradas mentalmente. Antes tampoco, pero no viene al caso.

d

#2 Si has visto nunca una pelota de goma golpeando un escaparate, verás perfectamente creible que tenga lesiones serias.

s

Lo que no entiendo, es que ese agente tendrá un seguro de accidentes dentro de la propia policia que le indemnice con la cantidad económica que esté asegurado, así como que tendrá su pensión por la incapacidad permanente. Que hace aquí un juzgado?

falcoblau

Los medios estatales acusaron a los manifestantes de la agresión a pesar de que el video ya daba muestras de que la agresión venía de uno de sus propios compañeros, con una pelota de goma disparada a bocajarro por detrás. Y taparon todo lo posible la información sobre el impacto que había recibido el agente.
Pero luego la prensa que tira mierda primero, hace oídos sordos despues!

d

Recuerdo el caso. Un compañero le disparó una bola de goma a bocajarro. No no haber llevado el casco, estaría muerto.