Hace 9 años | Por IkkiFenix a eluniversal.com
Publicado hace 9 años por IkkiFenix a eluniversal.com

El Gobierno incautó este viernes más de 200 toneladas de alimentos en Caracas, que presuntamente iban a ser desviadas a redes informales de comercialización y ahora serán distribuidos en varios sectores populares de la parroquia Sucre, informó el jefe civil del Estado Mayor de la Batalla Económica en el Distrito Capital, Ernesto Villegas. También los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), retuvo 12,3 toneladas de pollo refrigerado, que estaba siendo vendido con sobreprecio por la empresa Gran Avícola Don José, en Catia.

Comentarios

m

¿Alguien está llevando la cuenta de las incautaciones? Ya deberían tener suficiente como para acabar con el hambre en el mundo

D

Para que os hagáis a la idea, han robado el contenido de 10 trailers de tres ejes, por no irnos a los inmensos de 4 ejes.

Vamos, lo que puede haber en cualquier empresa de distribución desde que llega el pedido hasta que se reparte.

Guanarteme

Exactamente lo mismo hizo la derecha chilena en tiempos de Allende: acaparar todos los productos, almacenarlos y echarle la culpa al Gobierno del desabastecimiento.

D

#2 Que atrevida es la ignorancia te recomiendo ver el video en youtube de jesus huerta de soto explicacion de la fijacion de precios maximos. No es ninguna conspiracion de los empresarios ni acaparan nada eso es ridiculo. Por cierto lo que han hecho provocara que se desincentive incluso laproduccion para la economia en negro lo que agravara el desabastecimiento y aumentara la escasez.

ValaCiencias

#2 Mira, es bien fácil: Producir un kilo de carne te cuesta 10 unidades. El gobierno te obliga a venderlo a 9. No lo vendes (es decir, lo acaparas) porque tu, como cualquier otra persona, tienes que comer para vivir y no te puedes comer el puto Capital de Marx . La gente ya no puede conseguir productos por los canales formales de distribución porque todos los productores están en una situación similar y empieza a adquirir sus productos en el mercado negro, donde los productores pueden vender sin irse a la quiebra y la gente a cambio paga precios mucho más altos que en el mercado blanco.

Aqui es donde entran los gorilas bananeros y confiscan la producción y denuncian un megacomplot para derrocarlos. Y para cerrar la bonita historia llegan los fanboys (esos que curiosamente siempre denuncian el "capitalismo" desde la comodidad de su sociedad "capitalista" y aprovechando todas las herramientas a las que los pobres diablos de sus paraísos socialistas no tienen acceso) para darle la razón a los brutos que gobiernan.

Dime cómo carajos podrías ser productor formal en Venezuela y no morir en el intento. Dime cuánto tiempo puedes vender a 9 lo que te costó 10. Haz ese ejercicio mental, anda.