Iberdrola ha iniciado acciones legales contra la paralización del proyecto eólico marino Vineyard Wind 1 en Estados Unidos, tras la orden emitida en diciembre por el Gobierno de Donald Trump. La compañía considera que la decisión vulnera la legislación vigente y afecta a un activo estratégico. La demanda ha sido presentada por Vineyard Wind, sociedad participada por Avangrid, filial estadounidense de Iberdrola, y el grupo danés Copenhagen Infrastructure Partners.
|
etiquetas: iberdrola , trump , demanda , parque , eólico , vineyard
www.meneame.net/story/juez-federal-permite-empresa-danesa-orsted-reanu
www.meneame.net/story/reves-trump-juez-permite-parque-eolico-nueva-yor
Trump ha intentado todo tipo de trucos para paralizar parques eólicos, pero son todos tan chuscos y con tan poca base legal que la justicia siempre ha ido dando razón a las empresas eléctricas.
De todas formas, esto tiene un efecto secundario. Aunque te den la razón, ya sabes que Trump te va a demandar, haciéndote perder dinero y tiempo en juicios. Con lo cual, quizás el próximo parque eólico proyectado ya no te salga tan rentable y quizás decidas no hacer la inversión.
#0
El odio que tiene Trump al sector eólico, ya sea por el parque eólico que pusieron en frente del golf resort de Trump en Escocia y porque él no tiene ninguna inversión ni beneficio en tal negocio es tan extremadamente irracional, que se dedica a parar por sus cojones parques eólicos en EEUU que estaban empezados o incluso a punto de acabar.
Algunos como este de Iberdrola, que ya estaba incluso produciendo.
Es decir, ya no son los permisos, los filtros pasados, evaluaciones… » ver todo el comentario