Hace 1 año | Por ccguy a 4freedoms.substack.com
Publicado hace 1 año por ccguy a 4freedoms.substack.com

A finales del año pasado, Texas aprobó una ley para regular la moderación de contenidos en redes sociales. Bajo esta nueva regulación, cualquier red social o página de internet con más de 50 millones de usuarios mensuales tiene prohibido “censurar” a uno de sus usuarios por “expresar su opinión”, sea la que sea. No podrán bloquear, expulsar, desmonetizar, restringir u ocultar contenidos. El único escenario en el que se podrá restringir contenidos es en caso de que incite a la violencia o actividades criminales.

Comentarios

manbobi

Qué mal está Venezuela...

themarquesito

#2 Esa es relacionada, y Roger en el artículo explica muy bien el concepto de la misma. Por ejemplo, este detalle:
el detalle de los 50 millones de usuarios sirve para excluir a Parler y Gab (los dos rivales de Twitter llenos de ultraconservadores)

Por cierto, la pandilla basura pierde a uno de sus más destacados integrantes: Madison Cawthorn ha perdido las elecciones primarias del Partido Republicano para el 11º Distrito de Carolina del Norte.

El_Cucaracho

Se les va a llenar de spamers, magufos y de locos de la alt-right.

Eibi6

Ostra él sr. Senserrich tiene la misma postura que yo, si yo no puedo obligar al ABC o la Razon a que me publique lo que yo quiero Twitter tiene todo el derecho del mundo a que no se pueda publicar lo que a la gente le salga del higo por que también es un medio de comunicación

D

#5

El tema es que la gente confunde la libertad de expresión (no puedes ser perseguido por decir tu opinión) con la obligación de publicación de cualquier cosa. Cosa que coincide con teorías de la extrema derecha por lo general.

mmlv

#5 Una cosa es que no se pueda obligar a que ABC o La Razón publiquen lo que yo quiero y otra es que puedan publicar, como suelen hacer, mentiras y bulos sin ninguna consecuencia legal.

Eibi6

#7 sí, pero el debate aquí es si las redes son o no son medios de comunicaciónroll

Que yo estoy de acuerdo con tu punto, debería de haber una mayor regulación de los medios a nivel judicial o administrativo por parte de un ente de autorregulación de la prensa