Hace 4 meses | Por spacemenko a eldiario.es
Publicado hace 4 meses por spacemenko a eldiario.es

Cuesta muy poco encontrar abusos sobre el registro de jornada. Empresas no lo tienen ni establecido, casi cinco años después de que se aprobara su obligación legal. O multitud de personas que solo pueden fichar los horarios “oficiales”, no los reales, tal vez la trampa más repetida. También hay algunas compañías en las que directamente se falsean los registros. La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, pretende endurecer la legislación sobre el control horario, tras el que se han reducido las horas extra no pagadas, pero siguen siendo muy numerosas

Comentarios

ipanies

La idea de un meneante que leí el otro día sobre un control estatal por medio de una App del horario de trabajo no sería técnicamente muy compleja y terminaría con los abusos de jornadas y horas extras en el instante de su puesta en marcha.

manuelpepito

#1 No acabo de ver bien cómo acabaría eso con el abuso, dicho esto, esto sería calificado de comunista, bolivariano es más, sería calificado de doctrina junche y un montón de obreros, comandados por el PP y Vox saldrían a protestar

ipanies

#2 Hay tecnología de sobra y miles de posibilidades a día de hoy de poder controlar lo que se quiera, solo es un tema de voluntad y como dices, de que muchos curritos gritarían muy fuerte COMUNISMO!!!

M

#1 mejor no meter el estado en controlar lo que hago, prefiero hablar con mi jefe y decirle que tengo que salir antes por tal cosa y recuperarlo otro día que tener que negociarlo con un tipo de Madrid que ni sabe lo que hago ni si cumplo con mi trabajo.

manzitor

Y no han pensado en ampliar la plantilla de inspectores de trabajo?

C

Todo esto me recuerda lo afortunados que somos los que nos dedicamos al sector IT con ciertas garantías. El hecho de que prefiera no contar las horas y hacer recados o lo que quiera sin dar explicaciones y a cambio quedarme un poco más si hay algún jaleo lo atestigua.

b

Es porque cuando se pesca a los infractores, no se les mete mano dura. Si el castigo fuese contundente, veríamos como los otros se mirarían bien que se cumplan las horas escrupulosamente.

Que amplíen la plantilla de inspectores y que verifiquen todas las empresas de este país.

Mano dura contra la explotación.