Hace 1 mes | Por Dragstat a 20minutos.es
Publicado hace 1 mes por Dragstat a 20minutos.es

Antes se podía ver padres paseando a sus niños; ahora, paseando a sus 'hijos perrunos'. El número de familias con hijos pasó de un 48% en 2002 a 20% en 2022, a medida que descendía el número de niños, aumentaba el de mascotas. La situación económica es uno de los factores: "A los hijos hay que pagarles la universidad... con los perros solo te gastas entre 100 y 300 dólares al mes". Las infraestructuras no están diseñadas para los niños, las viviendas son demasiado pequeñas: "Nueva York tiene apartamentos que no están hechos para familias".

Comentarios

Estauracio

"En Nueva York" dice.

t

#3 En España eso no pasa

m

#3 Nueva Yorkshire

Tieso

Me parece genial que las parejas tengan mascota, pero la idea de que un animal sustituye a un hijo solo es admisible para quien nunca ha tenido hijos. Menuda bobada.

ur_quan_master

Perrocracia

Suerte en un país con la máxima de "que cada perrito se lama su cipotito", espero que el perro viva 60 años y nunca tenga ningún tema médico, aunque viendo la empatía que demuestran, estos pagan mejor una inyección letal.

Narmer

Y por cosas como estas, tengo grandes reservas de que a los que ahora tenemos menos de 45 años nos lleguen a pagar una pensión estatal proporcional al dinero ingresado en la SS. Por esa razón, ahora que nos van a meter la mano en el bolsillo a los autónomos, me toca los cojones tener que pagar más a a la SS. Prefiero que me dejen con la pensión mínima y ya me apañaré yo para tener suficientes ingresos en el futuro, ya que no confío en los gobiernos mediocres y cortoplacistas que tenemos en España.

B

"La situación económica es uno de los factores: "A los hijos hay que pagarles la universidad... con los perros solo te gastas entre 100 y 300 dólares al mes". Las infraestructuras no están diseñadas para los niños, las viviendas son demasiado pequeñas"

Huele a aporofobia por aquí, si nos atenemos a los altos estándares éticos e intelectuales de Menéame, porque huele a la presuposición o premisa implícita de que a los niños no se les debería hacer en la pobreza o la precariedad, lo cual deja en mal lugar a todas esas personas, éticas e inteligentes, que, en ejercicio de sus legítimos derechos, consideran que la pobreza y la precariedad son circunstancias estupendas, tan estupendas como para incluso defender como un derecho el poder hacer nacer, y criar, a sus propias proles en ellas, a que sus proles también les agradezcan esa pobreza, esa precariedad y ese capitalismo, en forma de pensiones, tanto como esas personas progenitoras los agradecen a sus padres, en la misma forma.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera más clara y evidente (más incluso que meter una papeleta en una urna) en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. Pues ¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible? Las proles, pues, son las papeletas electorales más rotundas, y por tanto las que más ambiciona el capitalismo, capitalismo que no existe gracias a los capitalistas, sino gracias a los proletarios.

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, precariedad y pobreza, con sus votos y con su prole.

Y es que el libro de los gustos está en blanco, y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, derechos, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.

K

Uno de los mejores detectores de retraso y tara mental, que le llame hijo al perro.