Hace 7 meses | Por Malinowski a naciodigital.cat
Publicado hace 7 meses por Malinowski a naciodigital.cat

Movimiento vecinal, expertos en urbanismo e incluso empresarios coinciden en plantear cambios en el gran sector empresarial en construcción en la capital catalana, especialmente con la vista puesta en la necesidad de sumar vivienda.

Comentarios

e

Un artículo muy interesante. Resalto pasajes traducidos automáticamente.

"informe que señalaba que existía un "42% de las oficinas del 22@ vacías". Lo hacían después de constatar que había edificios completamente o mayoritariamente desiertos durante meses o años"

"Como los fondos de inversión tienen mucho dinero acumulado , lo que hacen para no perderlo es colocarlo en edificios, en patrimonio. Así, se revaloriza con el tiempo, especialmente en una ciudad como Barcelona en la que cada año sube el precio del metro cuadrado. Así, no les da igual que esté vacío o lleno, pero no es lo más importante"

"Estas empresas necesitan congelar el dinero para que no pierdan valía. ...los gobiernos locales lo favorecen, asegura Mansilla. "A los fondos se les dice: venid aquí, que con el tiempo se revalorizará su inversión, y tenemos un ayuntamiento que está haciendo promoción constantemente para que vengan más inversiones como ésta", resuelve. Además, también señala la existencia de una "connivencia" entre medios de comunicación conservadores y el sector inmobiliario para "alimentar la idea del éxito del distrito y la demanda de más oficinas ".

c

#3 El dato del 42% lo da El Observatorio de los Barrios del Poble Nou, que no deja de ser unos vecinos que han escogido un nombre rimbombante, que recuerda mucho al Observatorio de los derechos humanos de Afganistan, que era un senyor con una tienda en Londres que iba llamando a sus conocidos.

Con todos los respetos, fiabilidad cero patatero. No tienen ni pagina web para ver quienes son, solo un perfil de facebook.con quince publicaciones en Facebook, todas del 2020.

Robus

"Hay edificios que no cumplen los nuevos estándares que reclaman las empresas actualmente y han quedado obsoletos. Estos, si el ayuntamiento y los propietarios lo quieren, podrían beneficiarse de algún cambio de uso y hacer vivienda"
(...)
Los vecinos no ven con malos ojos este planteamiento inesperado, siempre y cuando se garantice que la vivienda ganada sea protegida.


Apuesto 2 contra 1 que si se hace algo (que lo dudo) será convertir oficinas viejas en pisos para venta o alquiler... pero ni por asomo el propietario querrá hacer VPO y menos en un sitio como el 22@, un barrio modernizado, cerca del mar y bien conectado con metro y tranvia y dos superficies comerciales y de ocio (Les Glories y Diagonal Mar).

D

¿Porqué voto sensacionalistas a los envíos clickbaits?