Hace 2 años | Por Katos a elpais.com
Publicado hace 2 años por Katos a elpais.com

Las mujeres dedican más horas que sus compañeros a funciones necesarias que no son recompensadas, según las autoras del libro ‘El club del no’. Su publicación impulsa el debate sobre si es un problema clave para ascender o un problema superado

Comentarios

Vodker

“En el sector financiero algo ha cambiado”, admite Silvia. “Ahora tenemos juniors que se ocupan de las tareas más tediosas que antes siempre nos caían a nosotras —picar datos, hacer presentaciones—, aunque el vistazo final suele pasar por el prisma de una mujer”. “Pero cuando se celebra la fiesta de Navidad, ¿quién busca el sitio o monta el grupo de WhatsApp?”.

Este artículo debe ser una puta broma de alguna a la que le falta un regao...

Raziel_2

#2 Está es la obsesión que tienen algunas personas de "cargarse a hombros" responsabilidades que nadie les ha pedido.

No sólo mujeres.

Si nadie se quiere se voluntario para organizar un evento, ¿Cuál es el problema exactamente? ¿Que no hay eventos porque todos los del grupo son unos egoístas de mierda?

Pues no hay evento y punto pelota.

D

Un hombre jamás ha hecho papeleo o ha supervisado a becarios.

Vendemotos

El neofeminismo cada día más delirante. Y cada vez se les toma más en serio.

Extinción ya.

Raziel_2

#5 Esto no entra ni en la categoría de neofeminismo.

Esto es gente que intenta convencer a los demás de que sus filias personales son buenas para la comunidad y que si no nos comportamos todos igual, hay una discriminación que no es tal.

En todos los grupos a partir de cierto número hay pequeñas rencillas personales.

Hay quien cae bien sin hacer nada, quien malmete, quien quiere dirigir el cotarro, quien quiere ser el centro de atención y quién pasa de todo.

Esto es dinámica básica de grupo.

También hay quien se cree indispensable para el buen funcionamiento del grupo, como en este caso, que se vende como: "Si no lo hago yo, no lo hace nadie" y luego llora porque siempre le toca hacer las cosas...

Mi respuesta siempre es la misma, no las hagas, nadie te lo ha pedido.

K

...y si una mujer es la que cambia siempre el filtro de café, que deje de hacerlo y ya lo cambiará un hombre. “No hay que sobredimensionar un asunto que tiene una solución muy fácil”, explica.

En una de las universidades, el 50% de los miembros de los comités del centro eran mujeres, aunque estas solo suponían un 25% del profesorado.

D

#1 Y si no fuesen el 50%, intuyo que cumpliendo la ley, se quejarian de que no habia paridad.

D

ya salio por aqui

D

¿De lo de hablar por teléfono con su madre y hermana dice algo?.